Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acusado se encontraba en su celda cuando fueron a engrilletarle y se abalanzó sobre ellos con un pincho causándoles lesiones

Piden un año y 9 meses a un recluso por agredir a dos funcionarios del Centro Penitenciario

El Centro Penitenciario de Melilla donde ocurrieron los hechos el 12 de marzo de 2012

La Fiscalía pedía para el recluso una pena de 2 años y 6 meses de cárcel pero el acusado al mostrar su conformidad ante los hechos que se le atribuían se ha rebajado la condena a un año y 9 meses en el Centro Penitenciario. Los hechos ocurrieron en el interior de su celda cuando dos funcionarios fueron a engrilletarle, el acusado se abalanzó sobre ellos con un pincho causándole lesiones. El juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla ha impuesto una pena de un año y nueve meses a un recluso por haber cometido un delito de atentado a dos funcionarios del Centro Penitenciario.

El Ministerio Fiscal pedía para el investigado dos años y seis meses de prisión pero fue rebajada al mostrar su conformidad ante los hechos que se le atribuían. Por otro lado, la Fiscalía puntualizó que en el investigado concurre la circunstancia agravante de reincidencia.

Hechos
Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2012 a las 11:45 de la mañana cuando el acusado se encontraba en el interior de su celda y cuando los funcionarios fueron a engrilletarle, se abalanzó sobre ellos portando un pincho en una mano, fabricado con una lata. Finalmente les tiró al suelo y estuvo forcejeando con los dos causándoles lesiones.

Delito
Al acusado se le juzgó y el delito se trata de atentado previsto y penado en el artículo 550 del Código Penal, en el que se explica que "son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas".

En todo caso, "se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas", expone el artículo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€