Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El concurso de disfraces de mascotas se celebra hoy en la plaza de las Culturas

Detalle de la iluminación extraordinaria
(Autor: Guerrero)

El Carnaval de Melilla arranca hoy sábado, a las 11 de la mañana con el concurso de disfraces para mascotas que se llevará a cabo en la Plaza de las Culturas. Será el pistoletazo de salida de las fiestas de Don Carnal que tendrán sus momentos claves el viernes y sábado próximo con los concurso de disfraces de adultos, el infantil y la gran cabalgata. A las once de la mañana de este sábado se iniciará el concurso de disfraces de mascotas que organiza la Viceconsejería de Festejos y con el que arranca la programación de Carnaval. Desde la organización se recuerda que hasta las once menos cuarto permanecerá abierto el plazo de inscripción, por lo que se espera una alta participación, superando la del pasado año.

El lugar de celebración será la Plaza de las Culturas. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz indicó que pueden acudir disfrazada cualquier mascota y no sólo perros y gatos. Todas ellas deberán desfilar junto a su dueño. Se concederán cinco primeros premios de trofeo más cesta de productos.

Concurso disfraces
El grueso en sí de la programación de Carnaval se inicia el viernes 9 de febrero, a las nueve de la noche, con el concurso de disfraces en el teatro Kursaal. La velada se abrirá con la intervención de los pregoneros, en esta ocasión la ex Maja de España Eva Blanco y Manolo Martín (Margal). Este año no habrá concurso de chirigotas. El concurso de disfraces infantil es el más beneficiado este año, porque se amplía el número y la cuantía de premios hasta en un 40 por ciento en algunos de ellos. Se celebrará el día 10, a partir de las 11 de la mañana, en el Kursaal. Ese mismo sábado, pero a las siete de la tarde, se llevará a cabo la cabalgata de Carnaval en la que aún se sigue trabajando. Se espera que finalice a las puertas del Palacio de la Asamblea sobre las ocho y media de la tarde, momento en el que se procederá a la tradicional quema de la sardina.

Luces
Por su parte la Consejería de Fomento informa de que este año se destinan 10.418 euros al alumbrado extraordinario de Carnaval. Se ha recurrido a la tecnología LED de bajo consumo.

La iluminación incluye la calle Cervantes, la Avenida Juan Carlos y la Plaza de España. En total se han instalado 56 exornos, con una potencia total de 7.840 vatios. Se prevé que el consumo total de los diez días de carnaval, por cinco horas de encendido, sea de 58,80 euros.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€