Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acusan de estafa a dos melillenses que reparaban coches que ellos mismos averiaban en la calle

La factura de la reparación en el primer caso denunciado ascendió a 911 euros

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos de 26 y 36 años edad como presuntos autores de ocho delitos de estafa a otros tantos conductores de vehículos a quienes cobraron un total de 2.800 euros por reparaciones de averías que, presuntamente, ellos mismos provocaban. La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que la detención de estos dos individuos tuvo lugar en la tarde del 30 de enero en el barrio del Real, y no descarta que pudiera haber más conductores afectados, todos por averías en sus automóviles que fueron posteriormente reparadas en el mismo taller. Según explicó ayer en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía, el primero de los ocho casos detectados tuvo lugar en la tarde del 22 de septiembre de 2017, cuando un conductor que había estacionado su vehículo en la calle Bilbao, al regresar se encontró con que el coche no arrancaba.
Al poco tiempo se le acercó un individuo diciéndole que era mecánico, propietario de un taller y de una tienda de repuestos para automóvil, y que podría ayudarle a solucionar el problema a lo que el conductor accedió, lo que le supuso pagar una factura de 911 euros para poder recuperar su vehículo reparado esa misma tarde.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior, a raíz de la denuncia presentada por uno de los conductores, se hizo cargo de las investigaciones sobre el caso.

Los dos detenidos actuaban de forman coordinada
Como resultado de sus pesquisas, los policías del GDU detuvieron en la tarde del miércoles a dos individuos melillenses de 26 y 36 años de edad como presuntos autores de un delito continuado de estafa.
Según han podido averiguar los policías del GDU, ambos actuaban coordinadamente y de forma prácticamente simultánea, ya que uno desconectaba el cable del sensor del árbol de levas, manipulando este componente al que accedía desde debajo del coche, tras lo cual el otro se ofrecía amablemente para llevar a cabo la reparación de la avería en un taller cercano de su propiedad.
El detenido de 36 años cuenta con antecedentes por falsedad documental y el más joven por tráfico de drogas y por malos tratos en el ámbito familiar.
Todos los vehículos manipulados son de la marca Hyundai, modelos Getz e I-30 Wagon.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€