Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interceptan en dos nuevas redadas a otros 73 inmigrantes en las calles, 42 menores

Los dos últimos operativos policiales para detectar y recoger a los menores extranjeros no acompañados que deambulan por las calles se han llevado a cabo entre el jueves y el viernes

Dos nuevos operativos policiales llevados a cabo entre el jueves y el viernes para detectar y recoger a los menores extranjeros no acompañados que deambulan por las calles de Melilla se han saldado con 73 inmigrantes localizados en distintos barrios de la ciudad, de ellos 42 menores localizados y 31 adultos en situación irregular. Se elevan así a 138 las personas interceptadas en los cinco operativos policiales que se han desarrollado desde que el 24 de enero se retomaron con mayor intensidad los dispositivos encaminados a recoger a los menores inmigrantes que se niegan a beneficiarse del sistema de acogida de la Consejería de Bienestar Social.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno señaló ayer que de esos 138 interceptados en los cinco operativos desarrollados de forma coordinada por la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil, 92 son menores de edad. Especificó que 44 eran de nueva entrada o sin reseña previa en los centros de acogida dependientes de la Ciudad Autónoma, y 48 ya se encontraban reseñados o que en alguna ocasión habían estado en los centros de acogida.
Los otros 46 inmigrantes localizados son adultos en situación irregular, todos marroquíes, a los que se han iniciado los correspondientes trámites para su devolución o expulsión a su país de origen.

Los dos últimos operativos
Respecto a los 73 últimos inmigrantes interceptados entre el jueves y el viernes, la Delegación del Gobierno informó de que 42 son menores de edad, de los cuales 24 fueron interceptados el día 1 y los otros 18, ayer.
Además, concretó que de esos 42 menores extranjeros no acompañados que han sido localizados, 16 eran de nueva entrada o sin reseña previa en los centros de acogida, y 26 ya se encontraban reseñados.
La Fiscalía de Menores ha ordenado que 17 de los 42 menores pasen al médico forense para la realización de las correspondientes pruebas oseométricas que permitan determinar su edad real.

El Barkani confía en que estos operativos policiales logren reducir “notablemente” el número de menores en las calles

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, confió ayer en que estas medidas de seguridad logren reducir notablemente el número de menores extranjeros no acompañados que deambulan por las calles de nuestra ciudad.
También dijo esperar que, en coordinación con la Ciudad Autónoma y la Fiscalía de Menores, sea posible mantener a estos menores en el sistema de acogida, con el fin de asegurar una tutela más efectiva y conveniente para los propios menores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€