Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP asegura que va a solucionar “sea como sea” el problema de los MENA de la calle

La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, ayer en rueda de prensa

El PP de Melilla aseguró ayer que tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma, ambas administraciones en manos de la formación popular, van a resolver el problema de los menores extranjeros no acompañados que deambulan por las calles porque se niegan a ser tutelados por la Administración local. “Se va a solucionar, sea como sea”, afirmó de forma rotunda la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, para lanzar un mensaje de tranquilidad. La dirigente popular, en rueda de prensa , también dejó claro que desde la Ciudad Autónoma no se van a escatimar recursos humanos, materiales y económicos para resolver el problema de los menores.
Rivas aclaró asimismo que entre los inmigrantes de origen magrebí que malviven en la calle no sólo hay menores de edad, cuya tutela es responsabilidad de la Ciudad Autónoma, sino que también hay adultos. Además, mostró el apoyo del PP a los operativos policiales que se están llevando a cabo para interceptar a estas personas, de los que ya se han llevado a cabo cinco, dos de ellos en las últimas 48 horas, que se han saldado con un total de 138 inmigrantes interceptados.
La dirigente popular lamentó que haya “ciertos partidos” y ONG que estén “alentando y sacando rédito político” a este asunto, lo que calificó como “demagogia pura y dura”, si bien se mostró convencida de que “no se van a salir con la suya” porque se están poniendo “todos los medios” para recoger a los menores de la calle.
En este sentido, recordó que el puerto comercial de Melilla también está reforzando los puntos de acceso donde se registran la mayoría de las intrusiones a la zona restringida de seguridad por parte de estos inmigrantes, cuya intención es llegar a los barcos a escondidas para llegar a Europa como polizones.
También destacó que las instituciones melillenses están en contacto con el Gobierno central en este sentido, y rebatió a quienes defienden “con demagogia” que la Ciudad Autónoma devuelva las competencias de menores al preguntar si con esa medida se evitaría que hubiera niños viviendo en la calle.
“Es muy fácil decir eso, pero el problema endémico es el mismo”, señaló Rivas, que destacó la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local en este asunto, al tiempo que consideró que Marruecos debería “ser coherente” y aplicar el tratado de readmisión que tiene firmado con España.

Frontera
La dirigente del PP regional se refirió asimismo a la situación de los pasos fronterizos entre España y Marruecos en Melilla al defender la labor que ambas administraciones y los cuerpos de seguridad están llevando a cabo para reorganizar el tránsito de porteadores.
Sobre este asunto, Rivas admitió que “hay que tener un poquito de andanza”, pero al igual que con la inmigración irregular, se mostró convencida de que se va a solucionar.
También lanzó un mensaje de “apoyo absoluto” y “admiración” hacia la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€