Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla asalta el cuarto puesto, pese a empatar

El meta Tanis evitó que el Badajoz se llevase la victoria, tras parar dos claras ocasiones de gol
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla vio truncada, en la matinal de ayer domingo, su racha de tres victorias consecutivas, al ceder un empate sin goles ante el C.D. Badajoz, que dio una buena impresión en su visita al Estadio Municipal Álvarez Claro y además hizo méritos en la primera mitad para adelantarse en el marcador, aunque se topó con el meta Tanis, que evitó dos goles cantados con dos extraordinarias intervenciones.
Los locales completaron uno de los peores encuentros de la temporada en casa, ya que nunca entraron en juego y no pusieron nunca en aprietos al meta visitante. En esta ocasión, se puede decir que el cuadro melillense sumó un punto ante un Badajoz que fue mejor en el cómputo general y que anuló la capacidad ofensiva del decano del Grupo IV de la Segunda B.
Afortunadamente, el punto obtenido tiene un gran valor para el Melilla, ya que ha conseguido situarse, por fin, en los puestos de Play-Offs de ascenso como cuarto clasificado.

El Badajoz incomodó en la primera mitad a la U.D. Melilla, que apenas entró en juego ante un rival que de salida presionó alto al cuadro local y le impidió hacer el juego habitual de posesión de balón y buenas aperturas por las bandas.
El Melilla sólo inquietó la meta rival en los primeros cinco minutos, disfrutando tan solo de una ocasión a los tres minutos, en una jugada entre Sandro Toscano y Boateng que resolvió este último de potente chut, pero su disparo pegó en un defensor y desvió el balón a córner.
A partir de entonces, el Badajoz llevó la iniciativa en el juego y buscó con insistencia la meta melillense, ya que a los 22 minutos, Ruano disparó desde fuera del área y se encontró con una grna intervención del meta Tanis, que sacó el balón de la escuadra en una gran intervención, despejando el cuero a córner. De nuevo, en esta acción pudo el cuadro pacense adelantarse en el marcador, ya que el saque de esquina fue rematado por Jesús Muñoz, de cabeza, fuera de puerta.
El cuadro extremeño estaba dando serias muestras de peligro y dos minutos después volvió a intentarlo, en un contragolpe bien llevado por Guzmán que finalmente pasó sobre Ruano, pero su remate fue despejado por un defensor a córner, cando marchaba en dirección a la portería melillense.
La Unión Deportiva era incapaz de pasar del centro del campo ante un rival que se anticipaba a todas sus acciones, aunque en el 26′ dispuso de otra buena oportunidad, tras un saque de esquina, que fue rematado fuera, bastante desviado, por Boateng.
Sin embargo, el Badajoz no cesó en sus intenciones de adelantarse en el marcador y a diez minutos del descanso puso de nuevo en serios apuros la meta melillense, pero el lanzamiento de falta de Ruano salió ligeramente alto.

El guión igual en la 2ª parte
Lo mejor sin duda para el cuadro local fue el resultado de empate sin goles al descanso, ante un rival que mereció más, mientras que en la reanudación el guión continuó siendo el mismo, el de un Badajoz que presionó con la defensa adelantada y que en el 50’ se estrelló con el meta Tanis, que paró a bocajarro un remate de cabeza de Jesús Muñoz.
Por su parte, el Melilla no fue capaz de disfrutar de ninguna ocasión clara, excepto en el minuto 65′, cuando Pedro Vázquez estuvo cerca de aprovechar una indecisión del meta extremeño, que en su intento de despejar se encontró con la pierna del extremo unionista y el balón salió fuera de puerta.
El Badajoz seguía mandando en el terreno de juego, anticipándose a todas las acciones de los locales e incluso todas las segundas jugadas le favorecían.
El Melilla pareció despertar de su letargo pasados los veinte minutos de juego, con los cambios del debutante Mustapha y de Nacho Aznar, consiguiendo así llevar la iniciativa en el juego, aunque sin peligro ante la meta de Pol Ballesté.
El tiempo avanzaba y el plantel de Manolo Herrero seguía sin hacer trabajar al meta pacense, aunque el Badajoz seguía a lo suyo, pero al igual que el cuadro local no llegaba a la meta melillense, por lo que poco a poco fue dando el empate por bueno.
En el tramo final también debutó el melillense Braim, pero apenas dispuso de tiempo para entrar en juego, concluyendo finalmente el partido con empate a cero goles.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€