Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El I Memorial José Marín ‘Pepote’ se desarrolla con un rotundo éxito

Los galardonados en la clase Cruceros posando con la esposa y las hijas de José Marín
(Autor: FMV)

La Territorial premió a los tres primeros clasificados de la regata, que fueron Salma Boudihi Dris, Nabil Mohamed Al-Lal y Carlos Cervilla Durán, quienes contabilizaron 7, 11 y 12 puntos, respectivamente. Salma se impuso en la segunda y en la tercera manga, mientras que Carlos vencía en la primera. De igual modo, fueron galardonados los campeones de las cuatro clases que compitieron, es decir, Salma Boudihi Dris, en Láser 4.7; Nabil Mohamed Al-Lal, en Optimist; y Cristina Padilla Moreno, en Techno 293; y Alberto Colomer González, en RS:X. En Cruceros, el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ invirtió poco más de 48 minutos, aunque con la corrección de tiempo acabó relegado a la segunda plaza, siendo adelantado por el ‘Victoria V’, de Vicente de Juan García. El podio lo completó el ‘Olivita’, de Luis Cobreros Rico. En la categoría Promo, el primer clasificado fue el ‘Castillo de If’, de Edmundo Gómez Latorre. El pasado fin de semana, a lo largo de dos jornadas, se celebró la primera edición del Memorial José Marín ‘Pepote’, una competición organizada por la Federación Melillense de Vela (FMV) y patrocinada por la Consejería de Deportes, que se ha puesto en marcha con la intención de institucionalizarse y consolidarse en el tiempo.
Para el sábado estaba programada la disputa de la prueba de vela ligera, que finalmente comprendió las clases Optimist, Láser 4.7, Techno 293 y RS:X. Las condiciones climatológicas fueron favorables y pudieron realizarse las tres mangas previstas. La Territorial premió a los tres primeros clasificados de la regata, que fueron Salma Boudihi Dris, Nabil Mohamed Al-Lal y Carlos Cervilla Durán, quienes contabilizaron 7, 11 y 12 puntos, respectivamente. Salma se impuso en la segunda y en la tercera manga, mientras que Carlos vencía en la primera.
De igual modo, fueron galardonados los campeones de las cuatro clases que compitieron, es decir, Salma Boudihi Dris, en Láser 4.7; Nabil Mohamed Al-Lal, en Optimist; y Cristina Padilla Moreno, en Techno 293; y Alberto Colomer González, en RS:X.
El domingo se reanudaba la competición con la regata de Cruceros, en la que se dieron cita ocho unidades de la flota local, siendo el más rápido en completar el recorrido de 4.2 millas el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’. La embarcación patroneada por José Luis Pérez García invirtió poco más de 48 minutos, aunque con la corrección de tiempo acabó relegada a la segunda plaza, siendo adelantada por el ‘Victoria V’, de Vicente de Juan García. El podio lo completó el ‘Olivita’, de Luis Cobreros Rico. En la categoría Promo, el primer clasificado fue el ‘Castillo de If’, de Edmundo Gómez Latorre.
Al término de la prueba de Cruceros se procedió al acto de entrega de trofeos y al posterior almuerzo, que tuvo como escenario uno de los locales del Puerto Noray, en concreto, el Pub La Compañía. Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de la esposa y de las dos hijas de José Marín, quien fuera patrón del ‘Llop Uno’ y presidente de la Territorial que fallecía en diciembre de 2016. Tampoco faltó a esta cita el máximo responsable de la Federación Melillense de Vela, Juan Manuel Hernández, quien obsequió con una placa a los familiares.
La Territorial también tuvo un recuerdo especial para Francisco Bueno Horcajadas, otro de los regatistas más queridos y populares que murió más recientemente.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€