Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El paro se reduce en 280.000 personas en un año

La diputada nacional por Melilla en las Cortes Mª del Carmen Dueñas, ha valorado también los datos de desempleo conocidos el viernes correspondientes al mes de enero, "un mal dato a nivel nacional, si lo consideramos un dato aislado" -ha afirmado-, si bien ha remarcado, que "respecto a enero de 2017 el paro se ha reducido en 283.703 personas. Así la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.476.528, y se mantiene en su nivel más bajo de los últimos 8 años".
Igualmente, ha destacado que "la contratación indefinida a tiempo completo ha registrado una subida del 16,25% respecto al mes de enero de 2017, más del doble del incremento de la contratación temporal, que fue de 6,3%. La estabilidad y solidez actual de la economía en nuestro país, ha permitido que hoy la contratación estable encadene ya 48 meses de aumento ininterrumpido, es decir, cuatro años consecutivos de incremento continuado, su periodo más largo acumulado de la serie histórica. En 2017 el empleo indefinido ha crecido el doble que el temporal y la conversión de temporal a indefinido es el doble de 2011", señaló.

Teniendo en cuenta estos datos, Dueñas ha afirmado que "España está liderando la creación de empleo, porque de hecho el país lleva "49 meses encabezando la reducción de paro en Europa y hemos recuperado el 70% de los 3,5 millones de españoles que el PSOE mandó al paro".

La dirigente popular ha afirmado que "escuchar a los socialistas hablar de pensiones, trae como necesario, recordarles que fue el PSOE el único partido que las congeló, que por cierto el actual secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, votó en el congreso a favor de congelarlas, que la mayor pérdida de poder adquisitivo en este país de las pensiones fue con el gobierno del PSOE", dijo.

La portavoz popular, ha afirmado también que "para el PP el empleo es la garantía de nuestro sistema de pensiones, público y solidario, y no con nuevos impuestos como predican desde la izquierda, que de una u otra manera acabaremos pagando todos los ciudadanos".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€