Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM afirma que la anterior empresa de recaudación ha acumulado 24 millones en beneficios

Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla

El diputado de CPM, Hassan Mohatar, cifra en 24 millones de euro los beneficios obtenidos en trece años por la anterior empresa privada encargada de la recaudación de tributos de la Ciudad Autónoma, que recibía 1,8 millones al año mientras que la nueva adjudicataria se queda con el contrato por menos de 1,3 millones. Por todo ello, Coalición por Melilla (CPM) estudia denunciar al Gobierno local por el perjuicio económico que entiende que se ha venido produciendo durante este tiempo. Asegura el diputado de CPM, Hassan Mohatar, que el tiempo ha venido a dar la razón a CPM y que el servicio de recaudación se podía adjudicar por un coste inferior al que se ha venido abonando durante los últimos trece años. De hecho considera "incomprensible" que la nueva empresa se haga cargo del concurso por 1,3 millones de euros por dos años frente a los 1,8 millones que la anterior adjudicataria ha venido percibiendo durante trece años. "Este Gobierno tiene que dar explicaciones porque además cuando se terminó el contrato, lo prorrogó tres años más", manifiesta el cepemista.

Explicaciones
Lamenta el diputado que hasta el momento la Ciudad Autónoma ha venido haciendo oídos sordos a sus denuncias al respecto y "ahora la consejera viene a decir que con la nueva adjudicación se van a ahorrar dinero". Lo que queda claro para CPM es que el anterior contrato fue "tremendamente beneficioso" para la empresa y "perjudicial" para Melilla. Además entiende que el pliego "se hizo a la medida" de la empresa, que además "se le dieron instalaciones de la Ciudad, equipos informáticos municipales y un porcentaje en la recaudación, algo que es criminal".

En la comisión de Control, que preside, espera que se dé detallada información sobre todas estas cuestiones y conocer si la anterior empresa ha cumplido con el pliego de condiciones de 2006, algo que dudan porque la misma adjudicataria reconoció en 2013 "que el grado de cumplimiento era del 80%".

Denuncia
Mohatar anunció que los servicios jurídicos de CPM estudian denunciar a la Ciudad Autónoma por el perjuicio económico que entiende que se ha venido produciendo durante el tiempo que la gestión tributaria de Melilla ha estado en manos de una empresa privada durante trece años. "Ha habido alguna cuestión oscura porque no se entiende que se haya mantenido tanto tiempo. Veremos si podemos presentar alguna denuncia por los perjuicios que ha supuesto para los melillenses. Aquí ha habido falta de interés. Alguien no ha hecho sus funciones y ha permitido a la empresa que haya ganado 24 millones de euros de beneficios en trece años: 19 en los primeros diez años y cinco más en los tres últimos", reiteró.

Mohatar señala que aunque estas ganancias "pueden ser legales" desde el punto de vista "ético y moral es una barbaridad y aquí algún responsable tiene que dar algún tipo de respuesta y hay que pedir responsabilidades por la ineficacia de este Gobierno".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€