Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

Sergio Espasadín Cores dirigirá el encuentro Betis B-U.D. Melilla

El colegiado de La Coruña cumple su tercera temporada en la Segunda B
(Autor: Racinguismo.com)

Sergio Espasadín Cores ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el encuentro Betis Deportivo-U.D. Melilla, correspondiente a la jornada 25ª del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a partir de las 11’00 horas. El colegiado gallego será la primera vez que dirija al conjunto melillense en un encuentro de competición oficial. El colegiado del encuentro del próximo domingo nació en La Coruña hace 28 años, cumple su tercera temporada como árbitro de Segunda B y será la primera vez que esta temporada arbitre un encuentro del Grupo IV de la categoría de bronce, ya que hasta el momento sólo ha dirigido partidos de Liga del resto de Grupos.
En estas tres temporadas ha dirigido un total de 34 encuentros, con un bagaje de 16 victorias locales, 11 empates y 7 triunfos visitantes, en los que ha mostrado 202 tarjetas amarillas y 12 cartulinas rojas, con un promedio de 5’94 tarjetas amarillas y 0’35 cartulinas rojas por partido.
En el presente ejercicio liguero ha arbitrado ocho encuentros, con un balance de 4 victorias locales y 4 empates, no habiendo conseguido vencer, hasta el momento, ningún equipo a domicilio. Ha mostrado 42 amonestaciones y 3 tarjetas rojas, con un promedio de 5’12 y 0’38 por encuentro.
Los resultados de estos compromisos ligueron fueron los siguientes: Sporting de Gijón B 1-0 S.D. Gernika, S.D. Ponferradina 4-0 Rayo Majadahonda, Caudal 0-0 Real Sociedad B, Rácing Club 3-2 Barakaldo, Valladolid B 0-0 Fuenlabrada, Unión Adarve 0-0 Navalcarnero, Burgos 1-1 S.D. Leiva y Lealtad de Villaviciosa 2-1 Caudal.

Ascenso a Segunda B
Sergio Espasadín Cores consiguió ascender a Segunda B en junio de 2015, con una puntuación de 246’7, tras superar las cinco fases del Programa de Talentos y Mentores impartido por la RFEF durante la temporada. Cuarenta y tres árbitros de los ciento doce que iniciaron el programa finalizaron con éxito las pruebas pertinentes para lograr el ascenso a Segunda División B, aunque sólo lo consiguieron los veintitrés mejores que consiguieron una puntuación global más alta.
El Programa de Talentos y Mentores sirve para captar a los árbitros que están en condiciones para ascender a Segunda División B y tiene como requisitos ser menor de 30 años y tener un nivel intermedio de inglés, aparte de las facultades arbitrales que todo colegiado debe conocer.
Sergio Espasadín asegura que le gusta «ser dialogante con los futbolistas y estar encima de la jugada durante los noventa minutos de cada partido», aunque una de sus virtudes es la excelente preparación física que muestra.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€