Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-COMPETICIÓN

El melillense Borja Garcés jugará hoy con el Atlético Madrid la UEFA Youth League

Borja Garcés ha pasado del Atlético Madrileño al primer equipo de la División de Honor de Juveniles, el Atlético Madrid

El melillense Borja Garcés Moreno es la principal novedad en la lista de convocados del Juvenil A del Atlético Madrid que hoy miércoles se enfrentará al FK Zeljenicar, en partido de competición europea, correspondiente al Play-Off previo a los octavos de final de la UEFA Youth League. Los rojiblancos se clasificaron en segunda posición del Grupo C, por detrás del Chelsea. La eliminatoria se disputará a partido único en casa del equipo bosnio, en el Estadio Grbavica Stadion (Bein Sport: 16’00 horas). Borja Garcés militaba hasta hace poco en el Atlético Madrileño, líder del Grupo VII de la División de Honor de Juveniles, pero desde hace dos jornadas ha subido al primer equipo, también líder de esta categoría juvenil pero el Grupo V.
La excelente temporada del joven delantero melillense no ha pasado desapercibida por el entrenador Manolo Cano, que ya lo hizo debutar de titular el pasado domingo, en el encuentro de Liga ante el Colegio Diocesanos de Ávila, al que se venció por 2-3, y todo a punto a que esta tarde jugará también de principio en Sarajevo, ya que el entrenador ha ensayado con él en el once titular. Cabe destacar que Borja Garcés es el primer melillense que va a disputar este tipo de competición europea.
El melillense ya completó una gran campaña en el pasado ejercicio, con 16 goles, y en esta ha conseguido 10, además de alternar los entrenamientos con la primera plantilla rojiblanca que dirige Diego Pablo Simeone.
El Atlético Madrid llega a este exigente compromiso europeo tras completar una buena fase de grupos, tras vencer en dos ocasiones a la Roma y una vez al Qarabag, auque por contra perdió los dos partidos ante el Chelsea y uno frente al equipo azerí.
Los colchoneros visitarán en esta ocasión Sarajevo para intentar estar en la siguiente ronda de la Youth League, aunque los bosnios han ganado al Ludogorets búlgaro por 4-3 en el global, en primera ronda, y al Lokomotiv croata por el valor doble de los goles fuera de casa después del empate a uno en Zagreb.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€