Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO-ACTIVIDADES

Los deportistas de la Territorial Melillense de Tiro Olímpico realizan un taller de primeros auxilios

Los deportistas realizaron prácticas entre ellos y con un muñeco de prácticas, primero observando la situación, valorando y realizando acciones según correspondía

Los tiradores melillenses participaron, el pasado viernes, en un taller sobre primero auxilios por parte de la Asociación Melillense de Rescate, que se celebró en la Galería de Aire Los Mosqueteros y a la que asistieron también los padres de los deportistas. En el taller se explicó qué son los primeros auxilios y por qué son tan necesarios. Los deportistas pudieron aprender qué es una contusión, herida, hemorragia y su tratamiento, además de una fractura, cuáles son sus primeros auxilios y cómo se trata. Los jóvenes tiradores también pudieron aprender cómo es una asfixia por cuerpo extraño y qué hay que hacer llegado el caso. Para ello, la ponente de la Asociación Melillense de Rescate pidió voluntarios para poder explicarlo mejor y ofrecer entre los asistentes una clase práctica.
El taller concluyó con un aprendizaje del soporte vital básico para saber qué hacer si hay un accidente, cómo reaccionar y colocar a la víctima en posición de seguridad, hasta que lleguen los servicios de emergencias. Los deportistas realizaron prácticas entre ellos y con un muñeco de prácticas, primero observando la situación, valorando y realizando las acciones según correspondía, incluso practicando la RCP (reanimación cardio pulmonar).
La entidad que preside Juan Manuel Muñoz asegura que no solo los deportistas «tienen la necesidad de formarse con este tipo de cursos de primeros auxilios, sino la población en general debe tener conocimientos básicos de ello, por lo que desde aquí queremos agradecer a la Asociación Melillense de Rescate y en especial a Vicky Muñoz su altruista colaboración».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€