Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Banco de Alimentos recibe los primeros 16.000 kilos de productos de la tercera fase de 2017

Productos de la primera fase de la campaña de 2017

Melilla ha comenzado a recibir los primeros productos de la tercera y última fase del Programa 2017 de ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas, que se desarrollará entre el 5 y el 19 de febrero de 2018 y que organiza el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Se entregarán en todas las provincias de España, un 50 % de los alimentos a los Bancos de Alimentos y el restante 50 % a los centros provinciales de Cruz Roja. En esta fase se repartirán de forma gratuita 33.062.730,054 kilos de alimentos, lo que supone aproximadamente el 35 por ciento de las cantidades totales del Programa 2017.

Productos
Se distribuirán alimentos de calidad y de primera necesidad como son: arroz blanco, garbanzos cocidos, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo y conserva de sardina en aceite vegetal.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Se entregarán en todas las provincias de España, un 50 % de los alimentos a los Bancos de Alimentos y el restante 50 % a los centros provinciales de Cruz Roja, quienes los distribuirán entre más de 5.900 organizaciones asociadas de reparto, para hacerlos llegar a los más de 1,4 millones de beneficiarios finales.

Los alimentos distribuidos en esta tercera fase, junto con los que ya fueron distribuidos los pasados meses de mayo y septiembre, suponen algo más de 87,3 millones de kilos distribuidos dentro del Programa de ayuda alimentaria 2017.

Melilla
El Banco de Alimentos de Melilla, según ha podido conocer este Diario de sus responsables, ha comenzado a recibir los primeros palés de productos. "Hemos recibido entre diez y doce palés de productos, que arrojan unos 16.000 kilos de alimentos, pero seguiremos recibiendo nueva mercancía en los próximos días", confirmó Pedro Paredes.

Ahora lo que toca es clasificar lo recibido para, llegado el momento, poder distribuirlos entre las organizaciones no gubernamentales que se nutren del banco. Se estima que a través de los productos que facilita el Banco de Alimentos de Melilla, se atiende a unas ocho mil personas sin recursos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€