Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas afirma que el PP se arroga todas las ideas que propone el PSOE

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE local

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, reconoce que su formación está "acostumbrada a que, cada vez que hacen una propuesta, salga el PP a arrogarse la idea". Entre otros ejemplos, expuso que el PSOE planteó que los melillenses disfrutaran del 75% de bonificación por residente en el barco y el avión "el PP salió corriendo diciendo que ya se estaba haciendo", algo que quedó demostrado que "era falso y no habían dado ni un paso en ese sentido; e incluso votaron en contra de una enmienda del PSOE en el Senado con este fin", afirmó. Rojas aseguró que "han sido muchos" los casos en los que el PP se ha "arrogado iniciativas", como la construcción del cuarto centro de salud, o cuando se dedicaron a "copiar mal algunas de las medidas" propuestas por los socialistas en un plan para la dinamización de los mercados. Llegados a este punto la máxima responsable del PSOE melillense dejó claro que del PP "no se espera nada, ya que se quedan en grandes titulares de prensa y nada más".

De forma conjunta
Gloria Rojas se refería así al presidente del PP, Juan José Imbroda, y a sus declaraciones asegurando que los socialistas habían copiado la idea de mantener el Plus de Residencia a los melillenses una vez que se jubilen, que según el popular, se trató en una reunión de la Mesa por el Empleo y la Economía de hace 15 días. Unas declaraciones que "no hacen más que darnos la razón cuando hablamos de la necesidad de transparencia", apuntó Rojas, que recordó a Imbroda que los diputados de la oposición "somos elegidos por los melillenses y representamos a la ciudadanía".

La socialista afirma que su partido solicitó que los representantes de los grupos de la oposición estuvieran representados en la Mesa por el Empleo y la Economía, "algo que el PP ha negado" y que, en la Comisión de Hacienda del pasado 29 de enero le pidió al consejero de Economía, Daniel Conesa, que les informara de los temas y propuestas abordadas en dicha Mesa. "Petición que cayó en saco roto".
"No entendemos este ninguneo constante a la oposición. Si hubiéramos conocido esta idea, nos hubiéramos sumado sin problema, y hubiéramos ido a nuestra reunión en Ceuta diciendo que era algo que ya se estaba proponiendo en Melilla y, con la fuerza de los diputados socialistas en el Congreso, iríamos todos juntos para pedir esta medida en beneficio de los ciudadanos de Melilla", reconoció.

Propuesta de un jubilado
Sin embargo, afirma que el PSOE ha realizado esta propuesta a raíz de la petición de un afiliado socialista jubilado en una Asamblea Abierta sobre pensiones que se realizó el pasado viernes en la ciudad hermana. En dicha Asamblea, el afiliado propuso que los empleados públicos, una vez que se jubilasen mantuvieran el plus de residencia. "Una idea que nos pareció buena y que, después de analizarla en profundidad en la reunión del sábado, decidimos impulsarla", explicó.

El PSOE no han cambiado su postura sobre la Unión Aduanera
La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas asegura que su partido no ha cambiado de postura con respecto a la entrada de la ciudad en el Territorio Aduanero Común, como le acusa el PP. Lo que sí recrimina la socialista es que Imbroda no haya hecho como su homólogo ceutí y haya expuesto a la Asamblea melillense el contenido de la reunión que mantuvo en Málaga para hablar de este asunto.

Explicó que el secretario Federal de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en Ceuta, después de la reunión del Consejo de Política Institucional, criticó a los Gobiernos de Imbroda y Vivas por abordar esta cuestión sin ningún rigor. "Gómez de Celis criticó a Imbroda por hacer planteamientos sin ni siquiera haberlo abordado antes con el Gobierno de España, que dado que va a ser este último el que negocie con Europa nuestra entrada en el Territorio Aduanero Común", recordó. "Estos argumentos, que cualquier ciudadano entendería y con los que estarían de acuerdo porque es algo de sentido común, en palabras de Imbroda y Conesa, implican un cambio de postura del PSOE", señaló.

El mismo planteamiento
La número uno del PSOE explicó que su formación no ha cambiado ni una coma de la propuesta que vienen manteniendo desde hace años sobre la necesidad de que la ciudad entre en el territorio aduanero común. "El cambio de modelo económico es algo muy serio, que requiere rigor y reflexión y es lo que creemos que no está haciendo el PP", señaló. "Creemos que la entrada puede ser muy beneficiosa para Melilla pero creemos que se tiene que hacer con el máximo rigor, debate y profundidad posible", subrayó. Por ello, el PSOE pide a los Ejecutivos de Ceuta y Melilla que creen un grupo de trabajo conjunto de ambas ciudades con todos los actores sociales con este fin.

Por último Rojas afirmó que, tras el encuentro en Málaga entre los presidentes de Ceuta y Melilla para tratar esta cuestión, Vivas convocó la Junta de Portavoces para dar cuenta a todos los grupos de la Asamblea de lo abordado en dicha reunión, mientras que, en Melilla, "como es habitual, lo único que ha trascendido es lo que ha aparecido en los medios de comunicación locales".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€