Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juzgan a dos personas por llevar inmigrantes en dobles fondos desde Melilla

La Audiencia provincial de Almería juzga hoy a dos hombres, originarios de Albacete y Cáceres, por supuestamente llevar a un inmigrante oculto en un doble fondo junto al motor de su furgoneta, con el consiguiente riesgo para su su salud. Ambos acusados fueron “cazados” por la Guardia Civil en el control del Puerto de Almería, y el Ministerio Fiscal solicita para cada uno de ellos una pena de 4 años de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La Audiencia Provincial de Almería acoge hoy miércoles el juicio contra dos hombres acusados de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos de extranjeros después de que supuestamente trataran de pasar hasta la península a un ciudadano marroquí indocumentado, para lo que habrían habilitado un hueco en el motor de su furgoneta antes de embarcar hacia el puerto de Almería desde Melilla.
Durante el juicio, previsto a partir de las 10:00 horas, el fiscal tiene previsto pedir cuatro años de prisión para A.E.G., de 51 años y vecino de Hellín (Albacete), y para M.A., de 29 y con domicilio en Talayuela (Cáceres) por su presunta participación en los hechos descritos.
El Ministerio Público sostiene que los acusados “tuvieron que modificar algunas piezas del motor” para cobijar al polizón en el hueco antes de embarcar, de forma que el inmigrante quedaba situado junto al propio motor “con el consiguiente peligro de calentamiento, quemaduras e inhalación de gases tóxicos”. Asimismo, la Fiscalía señala que la modificación efectuada en la furgoneta Nissan modelo Vanette preveía el cierre del capó desde el interior del vehículo.
La Fiscalía ahonda además en que los acusados tenían conocimiento de la situación “irregular” del inmigrante, quien iba provisto de un trozo de plástico sobre el que se asentaba en el hueco del motor, cuando iniciaron su viaje el 3 de enero de 2017.
Fueron agentes de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería los que hallaron agazapado al polizón e identificaron a los acusados, que eran el conductor del vehículo y su acompañante.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€