Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-UEFA YOUTH LEAGUE

Gran debut europeo de Borja Garces con un doblete que clasifica al Atleti para octavos de final

Magnífica carte de presenteación de Borja Garcés, marcó un doblete y metió al Atlético en octavos de la Youth League
(Autor: Atlético Madrid)

Borja Garcés, joven delantero melillense, se consagró ayer miércoles en su debut europeo con el Atlético Madrid, en la eliminatoria a partido único del Play-Off previo a los octavos de final de la UEFA Youth League. El futbolista de la cantera melillense fue el gran protagonista, al remontar con un doblete el tanto inicial del FK Zeljenicar en el minuto 10. El melillense hizo enmudecer el Estadio Grbavica Stadion de Sarajevo con un doblete en los minutos 27 y 32, mientras que Agüero, en el 68′, sentenciaba el pase a la siguiente ronda. Magnífica carta de presentacion del menor del Bar Aragón, que comienza a ser protagonista en los titulares de la prensa nacional. La afición melillense vibró en la tarde de ayer con Borja Garcés, a través de la retransmisión televisiva de Bein Sport. Como ya adelantó MELILLA HOY en su edición del miércoles, nuestro joven futbolista, de tan solo 18 años de edad, tenía muchas posibilidades de ser alienado de titular y a su entrenador Manolo Cano no le tembló el pulso en darle la oportunidad a un chico sin experiencia en este tipo de competición europea.
El técnico, consciente de las grandes virtudes de Borja Garcés, apostó por él de principio y nuestro paisano respondió a su confianza de su técnico, pero de qué manera, firmando dos goles en unos momentos claves, en los que el Atlético Madrid perdía por 1-0. Magnífico debut que clasifica además a los rojiblancos para los octavos de final de la UEFA Youth League.
El Atlético mandó en el partido de principio a fin, pero le tocó remar a partir del minuto 10, cuando Sehic aprovechó la pasividad de la defensa para adelantar al Zeljeznicar bosnio en el marcador.
Fue entonces, cuando Borja Garcés, muy activo en todo el partido, tomó la responsabilidad de su equipo en forma de doblete. El 1-0 de los bosnios no descompuso al conjunto colchonero, que se rehizo del jarro de agua fría y se impuso a base de calidad en un terreno de juego en malas condiciones y embarrado.
El gran trabajo de Borja Garcés tuvo su recompensa en el 27′, que aprovechó un balón dentro del área, tras rebotar en un defensa a disparo de Giovanni Navarro, para empujar el cuero a la red.
El melillense traía en jaque a la defensa del Zeljeznicar y si su oportunismo había significado el empate, en el 32′ hizo una gran demostración de su potencia, con una veloz carrera desde 30 metros, para plantarse sólo delante del portero y batirle de tiro raso.
El propio Borja Garcés pudo incluso marcar un tercer tanto al filo de descanso, pero el meta Dujmovic le ganó en el mano a mano.
En la reanudación, el Atlético controló bien el partido ante el empuje local y consiguió incrementar su ventaja con el tanto de Agüero en el 68′.
Ya en la recta final, el melillense no llegó por milímetros para marcar un hat-trick y llevarse el balón a casa, pero fue el hombre de partido y llevó el peligro a la meta rival en todo momento. Se atrevió a todo y fue un dolor de cabeza constante para su rival. Enhorabuena al joven futbolista y a toda su familia, muy emocionada y feliz por el brillante partido de su hijo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€