Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La instrucción físico-militar es fundamental para que sus componentes puedan afrontar con éxito los retos diarios que su profesión les demanda

Un gimnasio reformado a disposición del personal de las unidades militares

El comandante general acompañado del jefe de la Base discontinua y de jefes de las unidades

Entre las múltiples y variadas actividades de instrucción y adiestramiento que contempla el programa anual de las distintas unidades de la COMGEMEL y USBAD “Teniente Flomesta”, la instrucción físico-militar ocupa un lugar destacado, ya que sus beneficios son múltiples, siendo fundamental para que sus componentes puedan afrontar con éxito los retos diarios que su profesión les demanda. Las unidades realizan diariamente un completo y variado programa de educación física que persigue la mejora en este aspecto de todos sus componentes. Las unidades de la COMGEMEL y USBAD “Teniente Flomesta” tienen a su disposición un gimnasio reformado para realizar las múltiples y variadas actividades de instrucción y adiestramiento.

Gimnasio reformado
Este tipo de ejercicios les servirá para contribuir a que éstos mantengan un estilo de vida saludable (“mente sana, en cuerpo sano”).

Como apoyo y complemento a esta actividad, ayer el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, acompañado del general jefe de la Base Discontinua “Melilla”, Ángel González del Alba Baamonde y de los jefes de las unidades alojadas en dicha Base, procedió a inspeccionar el gimnasio de la Base “Alfonso XIII”.

Una vez finalizada la restauración y mejora del mismo, cuyas instalaciones serán gestionadas por el grupo de Regulares de Melilla nº 52.

Tras su remozado, el gimnasio ha sido dotado de nuevas máquinas y artículos de uso deportivo, que harán más completa y eficiente su utilización. De esta forma se convierte en un complemento ideal a la instrucción física diaria que realiza el personal de las unidades alojadas en la base, así como para la recuperación de distintas lesiones deportivas, fruto de la intensa actividad de preparación del personal para afrontar cualquier escenario, por demandante que éste sea (“Citius, altius, fortius”).

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€