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Rachid Bussian, diputado de Coalición por Melilla (CPM)
Rachid Bussian, diputado de Coalición por Melilla (CPM)

CPM achaca al PP el informe del Consejo Escolar del Estado sobre la situación educativa de Melilla

Rachid Bussian pide al Gobierno que tome medidas ya que la ciudad “no tiene ni un Foro de Educación ni un Consejo Escolar de participación”

jueves 08 de febrero de 2018, 04:00h
Coalición por Melilla se ha hecho eco del informe del Consejo Escolar del Estado sobre la “grave situación” en la que se encuentra el sistema educativo en la ciudad de Melilla. El diputado cepemista, Rachid Bussian informa que el documento expone que “muchos niños acaban Primaria sin un mínimo de conocimientos de lectura y escritura, algo tan preocupante que hay que achacar a las políticas del Partido Popular porque hace referencia a los años escolares desde el 2015 hasta el 2017”.
El diputado de Coalición por Melilla, Rachid Bussian señala que en las recomendaciones del Consejo Escolar del Estado exponen que “hay pobres resultados escolares en pruebas de evaluación; alto índice de fracaso escolar y un bajo número de alumnos que no acaban la ESO”. También, indica de un “elevado ratio de alumnos tanto en Primaria como Secundaria, en ambos casos casi se duplica la media nacional”.

Recomendaciones
Bussian recuerda que en el informe se advierte de la falta de centros escolares, algo que CPM ha denunciado porque en los últimos 20 años solo se ha construido uno. También el informe propone que “al haber tanto suelo militar en Melilla que sea cedido para la construcción de nuevos centros escolares”.

Además, CPM considera que debería de haber una “atención especializada para estudiantes con dificultades en el idioma como puede ser el tamazigh en el que los niños al incorporarse con esta lengua materna les cuesta ante el inicio de su etapa educativa”.

Consejo Escolar
Bussian pregunta al Gobierno del Partido Popular si tiene pensado tomar algunas medidas porque Melilla no tiene un Foro de Educación ni un Consejo Escolar, que “son órganos de participación de todo el tejido social y la comunidad educativa donde se pueden recoger propuestas, exponer inquietudes y hacer un seguimiento de evaluación”.

El cepemista cree que “hay que sentarse lo antes posible, crear el órgano y poner en marcha un plan integral de actuaciones que propone el Consejo Escolar del Estado para intentar solventar el mal que expone en el informe”.

CPM lamenta que el director provincial del MECD no haya salido a hacer ninguna valoración al respecto, el viernes visita Melilla el Ministro de Educación y esperan que le trasladen las inquietudes del Consejo Escolar. Bussian cuestiona si Calzado le presentará “el casi aulario de música del nuevo Conservatorio, el casi Instituto de Jardín Valenciano, los chabolegios, el casi Gabriel de Morales, todo se queda en casi y en mera intenciones”, concluye el cepemista.