Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bussian: “La política del parcheo del Gobierno se ve en el mal estado de las carreteras”

El diputado de Coalición por Melilla, Rachid Bussian cree que la política “del parcheo del Gobierno del Partido Popular se ve resumida en el mal estado de las carreteras”. Y cuestiona los motivos por los que las vías públicas se deterioran con “bastante facilidad”. CPM traslada “la sensación que muchos melillenses padecen ante el mal estado de las carreteras”. El diputado del partido señala que “están construyendo rotondas sin pavimentar o arreglar las calzadas que acceden a ella; badenes de hormigón demasiados altos donde muchos coches están rozando con ellos y auténticas planchas de hormigón hundidas en determinadas calles por el paso de grandes camiones de gran tonelaje”.

Desperfectos
Bussian indica que “solo hay que darse un paseo por algunas calles de la ciudad para apreciar los desperfectos y socavones”.

El cepemista recuerda que “al llover el asfalto se ve rápidamente inundado en múltiples zonas de la ciudad como en el acceso al barrio del Monte María Cristina, Real, el Rastro, Calvo Sotelo y muchos puntos que sufren un desperfecto continuo en las carreteras, calzadas y aceras”. “Con el presupuesto que se maneja en la Consejería de Medio Ambiente y Fomento, así como con la propia inversión general de infraestructuras, hay un dinero bastante suculento para que Melilla disfrute de unas carreteras dignas”, manifiesta.

Además, Rachid Bussian informa de que “en redes sociales un miembro del Gobierno de la ciudad que es presidente de la comisión de Fomento y Medio Ambiente reconocía el mal estado de las carreteras”. Por ello, CPM cree que se podrá ver a algún melillense “incumplir con la obligación de pagar el impuesto del rodaje del coche”, indica.

Política del “parcheo”
Por otro lado, Coalición por Melilla insiste en que “en esa política del parcheo al poco de asfaltar las vías públicas vuelven a deteriorarse con bastante facilidad y habrá que preguntarse cuáles son los motivos”. Bussian cuestiona si es que “no se está tratando los materiales o la gravilla que procede de Marruecos, o por las adjudicaciones de este tipo de obras a la empresa que oferta más barata en vez de a las que mejor emplean materiales y recursos”.

El cepemista insta a que “el Gobierno de la ciudad ponga en marcha un plan de actuación urgente para que se ponga remedio al mal estado de las carreteras”. CPM ha trasladado la queja en comisión ayer y espera que “recojan el guante por parte de los miembros del Gobierno”, concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€