Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los grupos y cantantes que contienen múltiples objetos en estas vitrinas son Bruce Springsteen, AC/DC, U2, Pink Floyd y Nirvana

Tributo al rock de grupos y cantantes en inglés en la Biblioteca Pública de Melilla

La directora de la Biblioteca Pública con una de las vitrinas

La Biblioteca Pública de Melilla presenta una exposición llamada ‘Tributo al rock en inglés’, dividido en cinco vitrinas con los grupos y cantantes Bruce Springsteen, AC/DC, U2, Pink Floyd y Nirvana. La directora, Sonia Gil señaló ayer que con esta muestra han recopilado “muchos objetos para que los fans de estos grupos o cantantes de rock puedan verlos porque les va a gustar”. También, explica que “es una forma de combinar tanto libros como música. Los usuarios como los que no lo son pueden venir a conocer la exposición de la Biblioteca Pública”. La primera vitrina de esta exposición el la Biblioteca Pública de Melilla está dedicada a Pink Floyd con un libro llamado ‘Los tesoros de Pink Floyd’; una historia del grupo; un vinilo y su disco más emblemático ‘The wall; posters con letras de las canciones; programas de conciertos; pases de invitados; postales de club de fans; un pase de prensa de la gira del 74; barajas de cartas y algunos de sus discos.

Vitrinas
La segunda estantería es para Bruce Springteen, donde se puede encontrar un libro sobre los tesoros del cantante; Bruce Springteen en España; un cuaderno sobre letras de sus canciones; una biografía del cantante; posters de su primera banda; un anuncio de un concierto de un periódico estudiantil; una portada de la revista ‘Rolling Stones’ del año 87; unas pegatinas que se hizo para estampar en las camisetas de los fans; postales y algunos de sus discos.

La tercera es para AC/DC y se puede encontrar libros de este grupo; un cartel con un diseño contemporáneo del 79; la historia de la banda; notas de prensa de la presentación mundial de Brian Johnson; entradas para la gira ‘Let there be rock’; dólares que se hicieron para promocionar alguno de sus discos; entradas al camerino; pases de invitados y discos de la banda.

La cuarta vitrina está dedicada a Nirvana y se puede encontrar junto a libros recopilatorios de los éxitos del grupo; otro libro dedicado al pop-rock; invitaciones; flyers; cartas dirigidas a los fans; un repertorio escrito a mano del año 93; entradas; pases vips y algunos de sus discos como ‘Nevermind’ o ‘From the muddy banks of the wishkah’.

En la mesa central se encuentra el grupo U2, donde hay una historia del grupo; un libro de sus mayores éxitos; posters de los conciertos de los años 84 y 87; algunos fotogramas; flyers de promoción de la gira de la banda; tarjetas de teléfono que se hicieron para promocionar la gira en Japón; un diseño tridimensional de uno de sus discos; un billete para uno de sus conciertos; pases de invitados y backstages; anuncios de prensa y algunos discos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€