Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas: "Es la segunda vez que Imbroda vota en contra de subir al 75% la bonificación al avión"

La secretaria general del PSOE local recuerda que los melillenses podrían disfrutar del descuento del 75% pero el PP lo impidió

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha recordado que es la segunda vez que el Presidente local y Senador por el PP, Juan José Imbroda, vota personalmente en contra de que los melillenses puedan disfrutar del 75% de bonificación en los billetes de avión. En junio de 2017, en pleno debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) Gloria Rojas indica que el PSOE presentó una enmienda en el Senado para que los ciudadanos de Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias disfrutasen del 75% de bonificación por residente.

Imbroda y Sofía Acedo
En aquella ocasión, los senadores por Melilla, los populares Juan José Imbroda y Sofía Acedo, al igual que el resto del Grupo Parlamentario del PP, votaron 'no' a esta iniciativa, “haciéndola decaer gracias a la mayoría absoluta del PP en esta Cámara”, indica.

El PSOE señala que “la historia se repetía en el día de ayer en el Senado”. La senadora socialista de Tenerife, Olivia María Delgado, defendía una moción para el mismo fin, incrementar la bonificación al 75% de melillenses, ceutíes, canarios y baleares. Pero “nuevamente, Imbroda, Acedo y todo el PP, votaban en contra y la iniciativa era rechazada”.
"Hace 8 meses, Imbroda puso de excusa que los PGE ya estaban muy elaborados y, ahora, que aún no se han aprobado. Lo único cierto es que, dejando sus excusas a un lado, sus hechos le evidencian. Y los hecho son que ha tenido en su mano mejorar la bonificación de los melillenses y por dos veces ha votado en contra", subrayó Gloria Rojas.
"La propuesta de ayer del PSOE en el Senado era muy clara: '¿Quieren que los melillenses disfruten de una mejor bonificación? ¿Sí o no?' Y el PP votó que no", recordó Rojas.

“El PP y sus promesas”
Mientras que el PP sigue haciendo promesas sobre el futuro, lo cierto es que "los melillenses podríamos disfrutar de un 75% de descuento en los billetes de avión desde hace muchos meses y no es así por el veto del PP", recordó la secretaria general del PSOE local.
“Ayer, nuevamente, los populares impidieron dar un paso en esta dirección”. "La defensa de los intereses de la ciudadanía melillense por parte de Imbroda empieza y acaba en palabras", lamentó la líder socialista. "En lo que a grandes titulares de prensa y palabras grandilocuentes a Imbroda y a los dirigentes del PP, nadie les gana. Pero detrás sólo hay humo", dejó claro Rojas.
"Cuando está en Melilla, a Imbroda se le llena la boca de promesas a los melillenses; cuando está en el Senado antepone las órdenes de su partido y los intereses de Rajoy a los intereses de la ciudadanía melillense", concluyó la secretaria general del PSOE en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€