Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El partido UPYD considera la instalación de concertinas en el Puerto un "grave error"

Las concertinas colocadas en el Puerto de Melilla

Unión, Progreso y Democracia en Melilla, se ha mostrado "contraria y sorprendida" ante la noticia de la instalación de concertinas -alambradas con cuchillas- en el Puerto de la ciudad, a fin de impedir y "defenderse del fenómeno de la inmigración", según declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín.

El coordinador territorial de UPYD, Emilio Guerra, considera que el Gobierno del PP "vuelve a caer en los mismos errores de siempre, entre otras cosas, porque para ellos nunca tienen consecuencias negativas". A su juicio, existe una "obsesiva idea por bunkerizar el Puerto y gastar dinero público en lo que es un pozo sin fondo". La triple valla cortante que se pretende instalar, de casi 600 metros, “costará casi el medio millón de euros y no servirá para frenar los saltos, como ya ocurrió en su día en las concertinas fronterizas", apuntó el upedista.

Guerra, ha comentado que esa "presión social, con ecos en la prensa nacional e internacional" ha llevado al Gobierno a desarrollar determinadas medidas que considera "aceleradas, poco eficientes y en algunos casos de puro maquillaje", ya que el objetivo no debe ser "apartar a los menores para que no sean visibilizados o ponerles alambradas con cuchillas para que no salten a los barcos atracados en el puerto".

El dirigente magenta, indicó que esa actitud está llevando a los MENAS a refugiarse en viviendas vacías o malvivir en el cauce del río, donde están más lejos de ser vistos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€