Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres agentes y la unidad de Movilidad reciben la Medalla al Mérito de Protección Civil

Las condecoraciones fueron propuestas por la Delegación del Gobierno
(Autor: Guerrero)

La Delegación del Gobierno en Melilla entregó ayer la Medalla al Mérito de Protección Civil para distinguir la labor que realizan durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) las fuerzas de seguridad. Para ello, premió a un miembro de cada uno de los tres cuerpos, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, así como a la unidad de Agentes de Movilidad de forma colectiva.
En concreto, han sido condecorados a propuesta de la Delegación del Gobierno el subinspector de Policía Local Miguel Ramos, el guardia civil Manuel Fernández, y el policía nacional y jefe del equipo policial en el puerto, Francisco Sánchez. Por parte de la unidad de Agentes de Movilidad recogieron la medalla el agente más veterano, José Manuel Tello, y el jefe de Policía Local, José Jurado.
Los cuatro condecorados recibieron ayer esta medalla en su categoría de bronce y distintivo azul, en un acto que se celebró en la Delegación del Gobierno con la presencia del director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz, ante la presencia de numerosas autoridades civiles y militares, además de mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

“Diferenciados, pero idénticos”
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, destacó que los funcionarios condecorados pertenecen a tres cuerpos de seguridad “diferenciados pero a la vez idénticos en sus objetivos principales, como son los de velar por la seguridad de los ciudadanos y el respeto a la legalidad vigente”.
Se trata, afirmó el delegado del Gobierno, de unas condecoraciones merecidas porque con su labor contribuyen a que la OPE se gestione “de la mejor forma posible, dentro de nuestras limitaciones y condicionantes, pero siempre con el objetivo de que tengan un buen desarrollo y un buen fin”.
Además, las medallas tratan de reconocer “el buen hacer, el celo y la gran dedicación profesional” de estos profesionales, que “resultan cruciales” para garantizar la capacidad de respuesta.
Según El Barkani, con la concesión de esta medalla se hace un reconocimiento añadido al “dificultoso control fronterizo y a la habilidad de las fuerzas de seguridad a la hora de efectuarlo, con el deseo de que contribuya a compensar los sinsabores de un servicio indudablemente duro, en el que, a veces, algún policía o guardia civil pueden incluso resultar heridos”.

Reconocimiento “obligatorio”
También tomó ayer la palabra el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz, para afirmar que era un reconocimiento “obligatorio” para quienes planifican la OPE desde los despachos, ya que esta labor necesita del trabajo “sobre el terreno” de “gente que ponga buena voluntad, incluso si se pide por encima del estricto cumplimiento del deber si queremos que salga bien en beneficio de la seguridad y de la comodidad de nuestros conciudadanos”.
En representación de los premiados tomó la palabra el policía nacional Francisco Sánchez, que destacó el compañerismo entre los cuerpos que participan en la OPE, “todos remando en la misma dirección y el mismo barco”. También puso en valor el trabajo previo de planificación de este tipo de dispositivos que se elabora en los despachos y la labor del coordinador de la OPE, Mohamed Mohamed.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€