Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - FEDERACIÓN

Hoy se celebra la Toma de Tiempo y el ‘Nada Corre’ de la Territorial

Foto de familia de los participantes del ‘Nada Corre’ del pasado año
(Autor: FMET)

La Federación Melillense de Triatlón realizará conjuntamente dos actividades este fin de semana, con el objetivo de fomentar esta disciplina en las categorías menores. Una de ellas es la tradicional Toma de Tiempos, que realizará junto con la Federación Española, para las categorías Cadete y Juvenil. Por otro lado, y con el mismo fin, se desarrollará el programa ‘Nada Corre», destinado a las categoría desde Prebenjamín hasta Infantil, que pretende el fomento de los segmentos de natación y carrera a pie. La Federación Melillense de Triatlón conjuntamente con la Dirección Técnica de la Federación Española de Triatlón celebrará conjuntamente la Toma de Tiempos 2018. Se trata de una iniciativa que lleva años realizando la FETRI dentro del programa nacional de tecnificación. Consiste, por la mañana, en la prueba de natación para los deportistas Cadetes (años de nacimiento 2001, 2002 y 2003) y Junior (1999 y 2000), tanto en la distancia de 100 metros como en la de 1.000 metros. Esta prueba, sirve para medir el estado de forma y potencial de los deportistas, este formato deportivo se adopta por parte de la FETRI en todo el país, realizándose pruebas similares en varias Comunidades Autónomas por lo que, posteriormente, todos los resultados se ponen en común. Por la tarde se realizará la pertinente toma de tiempo de la carrera a pie en las pistas de atletismo, aunque no se permitirá correr con zapatillas de clavos. En este caso las distancias para cadete y junior serán de 400 y 1.000 metros. No se trata de una competición, por lo que no habrá premios, si bien los mejores deportistas serán convocados a una concentración del Programa Nacional de Tecnificación.

Nada y Corre
De forma paralela, la Federación Melillense de Triatlón y para ir fomentando el triatlón en lo más pequeños, celebrará la prueba Nada y Corre para las edades de prebanjamín a infantil. Consiste en una divertida competición en la que los pequeños primero realizarán las salidas de natación y posteriormente, una vez secos y cambiados, saldrán a las pistas de atletismo para afrontar la segunda parte de la cita. La salida de la carrera a pie vendrá determinada por los tiempos de la natación. En primer lugar saldrá en deportista que tenga mejor tiempo en la prueba de natación. Seguidamente, saldrán en orden el resto de deportistas, con la diferencia de tiempo correspondiente a la natación sobre el primer deportista. Si el tiempo de diferencia sobre la mejor marca de natación supera el tiempo previo establecido por la organización, los deportistas que lo excedan saldrán de forma conjunta.
Ambas citas comenzarán a las 09’00 horas en la Piscina Municipal las pruebas de natación y en las Pistas de Atletismo la carrera a pie a las 11’30 horas las carreras del Nada y corre, y ya por la tarde, a las 17’00 horas, la toma de tiempo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€