Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Cuando se juega contra un filial se trata de un encuentro distinto”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla intentará defender mañana domingo su privilegiada posición de Play-Off en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde se enfrentará al Betis Deportivo, conjunto clasificado en la zona de descenso y que como local ha sacado adelante sus dos últimos encuentros, con dos victorias sobre la Balompédica Linense (3-2) y el Recreativo de Huelva (2-0). A este respecto, Manolo Herrero, entrenador del conjunto melillense, se refrió ayer viernes en rueda de prensa y avisó que el encuentro ante el equipo verdiblanco «va a ser complicado porque se trata de un filial y porque está en una buena dinámica». El preparador de la U.D. Melilla afirmó en primer lugar que el encuentro ante el Betis Deportivo será totalmente diferente a los últimos partidos que ha disputado su equipo, ya que el Melilla se enfrentará a un rival bastante joven. «Cuando se juega contra un filial se trata de un partido distinto, pues sus jugadores son jóvenes, de muchísima calidad y velocidad, es decir, como siempre se suele decir, son capaces de lo mejor y de lo peor, pero nos vamos a encontrar a un equipo que están en una buena dinámica, ya que está ganando sus últimos partidos en casa».
«Va a ser un encuentro difícil, como todos en esta competición, máxime ahora, cuando se va acabando la temporada, en el que cada punto tiene una mayor relevancia y vamos a ver si somos capaces de ganar, que es nuestra intención», resaltó Manolo Herrero.
De igual modo, aseguró que el Betis Deportivo tiene un estilo de juego diferente al Badajoz. «Es un equipo bastante alegre en su juego, al que le gusta llevar la iniciativa. También quiere el balón y es capaz de someterte, pues sus jugadores se asocian bastante bien».
Por otro lado, se mostró contento porque el encuentro se jugará en un campo en buenas condiciones. «Nuestro terreno de juego dificulta muchísimo el juego y en esta ocasión se dan todos los condicionantes para por lo menos jugar bien, aunque otra cosa será el resultado, pero últimamente estamos compitiendo bien, somos un equipo sólido y es la línea que debemos llevar, de encajar pocos goles y tener ese acierto en las ocasiones que tengamos».
Sin embargo, significó que para vencer a los béticos hay que defender bien. «El filial tiene un equipo muy dinámico, tanto por fuera como por dentro, con gran capacidad de relación. Si somos capaces de hacerle sentir incómodo sobre el terreno de juego tendremos mucho ganado, pero también debemos generar juego y ocasiones».
Por último, indicó que la única baja para este choque será, una jornada más, el meta Dani Barrio, pese a que ha comenzado a entrenar. «Dani Barrio está mejorando cada día, pero no tenemos la necesidad de arriesgar en exceso con su vuelta, ya que no queremos dar pasos para atrás. Además, estamos contentos con Tanis y Gonzalo, y no tenemos esa urgencia por adelantar los plazos», concluyó.
No obstante, Manolo Herrero recupera a Nando y Zelu, que han cumplido el encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€