Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Hicimos el encuentro más completo de la temporada”

Alejandro Alcoba ya piensa en el fundamental duelo del próximo sábado en Lugo

El entrenador melillense no dudaba en considerar que el nivel defensivo que exhibieron sus jugadores ante los aragoneses es el que quieren, con “máxima concentración e intensidad, rapidez en las rotaciones y en las ayudas, e intimidación cuando alguien rompe un uno contra uno”. También afirmó que desean “llegar a 95 ó 100 puntos en cada partido, pero depende del acierto. Ante Huesca movimos el balón y generamos muchos tiros liberados”. Alejandro Alcoba, en su comparecencia de prensa, no pudo ocultar su satisfacción tras la victoria obtenida por los suyos el pasado viernes frente al Levitec Huesca. Así, incidió en que les salió “un partido muy completo”, añadiendo que sus jugadores demostraron que, “además del talento ofensivo que tienen, son capaces de ponerse a defender y de hacerlo muy bien. Estuvimos atrás a un nivel altísimo, lo que nos permitió correr y anotar con facilidad”.
A juicio del técnico del Melilla Baloncesto, “el encuentro tuvo poca historia, porque desde el primer cuarto se rompió el marcador. Supimos atacar diferentes situaciones de bloqueo directo, fuimos agresivos y realizamos buenas lecturas”. De todos modos, para el preparador azulón lo más destacable es que querían “acelerar” su “ritmo de juego” y lo consiguieron, encima, como resaltó, con solo nueve pérdidas de balón.
Alcoba reconocía sentirse “contento con el resultado y con el hecho de que todos los jugadores participaran en el choque y con sensaciones positivas. Espero que esto sea un refuerzo de la confianza para afrontar nuestra particular final que tenemos el sábado en Lugo”, recalcó.
El entrenador del decano quiso agradecer su apoyo a la afición, congratulándose de que se pudieran llevar frente a los oscenses “una gran alegría” y presenciaran “un buen espectáculo”. Por ello, expresó su deseo de que los seguidores se “enganchen y confíen en este equipo. A partir de ahora tenemos que estar unidos, fuertes y sin fisuras, y que venga más gente a animarnos y que los rivales sientan más presión. Esta imagen debe servir para lograr que acudan más aficionados”.
Para Alcoba, sin duda, se trató “del partido más completo de la temporada, exhibiendo muchas cosas de equipo, siendo consistentes y duros, y queremos luchar ahora mismo por todo”. Sobre lo que ha cambiado el equipo en los últimos meses, explicó que “en este momento somos más duros de cabeza, tenemos una mejor concentración y las cosas más claras, y damos un pase más sin ser egoístas. Hemos ido mejorando, estamos a tiempo de luchar por todo, aunque es vital para la primera plaza el duelo del sábado y vamos a dejarlo todo para traernos el triunfo ante el Breogán”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€