Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Valeria Villanueva y Nerea Alacís, Peque Reina y Reina Infantil del Carnaval de Melilla

Nerea Alacís, Diosa Infantil del Carnaval
(Autor: Guerrero)

Valeria Villanueva, ataviada como el personaje de Vaiana de Disney se alzó ayer con el título de Peque Reina, mientras que Nerea Alacís García, con el disfraz de Madre Tierra, se coronó como reina infantil del Carnaval de Melilla 2018. La gala, se desarrolló en el teatro Kursaal con una muy concurrida afluencia de público y numerosos inscritos en las distintas modalidades.
El certamen, que arrancó a las once de la mañana finalizó pasadas las dos y media de la tarde. Un total de 27 niños y niñas melillenses tomaron parte en el concurso, demostrando que adultos y menores apuestan por la supervivencia y mantenimiento de las fiestas de Don Carnal en la ciudad. Como presentadores actuaron el fotógrafo y speaker Oscar Giménez y el payaso mago Sarapín.

Premios
Entrando en los premios, en la modalidad de peques parejas el tercer puesto fue para “Golpe en la pequeña China” con dos samurais; el segundo puesto fue para unas guapísimas “Hadas del Bosque”. El primer premio recayó en un original Taller de Gepetto, con Pinocho incluído.

En individual masculino, del quinto al primer puesto los premiados fueron: “Pulpi-pillo”; “Pezqueñín”; ‘Super Mario Carnavalero’; ‘El rey Misterio (luchador mejicano), y “El Inventor” con su taller.

En Peque femenino, el cuarto premio fue para la Reina de Corazones; el tercero para el Unicornio Star; el segundo para el disfraz ‘El carnaval se viste de flamenco”, mientras que el primer premio y título de Peque Reina recayó en Valeria Villanueva, vestida de Vaiana.

En infantil, en la modalidad de grupos, el tercer puesto fue para las abejas de ‘El zumbido de Carnaval”. El segundo puesto fue para los Súper Buzos, y el primer puesto y premio a la mejor puesta en escena cayó en el grupo “Sol naciente” y su homenaje a Japón.

En parejas, el tercer puesto fue para ‘Espanta y Pájaro’; el segundo recayó en la original pareja de ‘Palomitas de maíz’, mientras que el primer puesto fue para el disfraz de ‘Hijo de la Luna”.

En individual masculino, el cuarto puesto fue para Juan Matas López y su disfraz de payaso. El tercero fue para Utopía Robótica. El segundo se lo llevó el disfraz de Oca a oca y el primer premio fue para el Tótem Carnavalero.

En femenino, el quinto puesto fue para Cristina Cívico y su original trío de bailarines. El cuarto puesto fue para el disfraz Danza del Sol naciente, en el que la candidata salía de una pagoda japonesa. El tercer puesto fue para Fantasía de la Sabana, un homenaje a los pueblos africanos. El segundo premio recayó en Orquesta musical de las fantasías del Carnaval. El primer puesto y título de reina infantil fue para Nerea Alacís, con su traje de Madre Tierra.

En el acto, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, hizo entrega de un reconocimiento al colegio Juan Caro por su apuesta e implicación en el mantenimiento y fomento del carnaval. De hecho el centro entero se encarga de preparar los disfraces y de organizar un concurso de chirigotas que después ofrecen en el Auditórium Carvajal.

Francisco Díaz dejó de manifiesto su intención de organizar un concurso de chirigotas a nivel de centros escolares, al margen del certamen oficial de adultos, de cara al próximo año.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€