Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Segundo operativo del año en Melilla de la Fundación de Odontología Luis Seiquer y alumnos del master de Odontología Familiar y Comunitaria

Los inmigrantes del CETI reciben tratamientos bucodentales gracias a dentistas solidarios

Realizando tratamientos bucodentales a uno de los pacientes

La clínica solidaria que se encuentra integrada en el centro de inmigrantes normalmente funciona con odontólogos cooperantes melillenses. Recibe al menos una vez al mes la colaboración de miembros cooperantes de la Fundación Odontología Social Luis Seiquer y alumnos del master en Odontología Familiar y Comunitaria de la Universidad de Sevilla. En esta iniciativa realizan tareas de atención dental básica a la población que se encuentra refugiada en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Desde el pasado martes hasta hoy se ha desarrollado el segundo operativo del 2018. En esta ocasión se desplazaron un total de 8 alumnos del master acompañados y tutelados por los siguientes profesores: Dr. Antonio Castaño, presidente de la fundación y director del mismo; Dr. David Ribas y Dra. Isabel Maura, responsables en odontopediatría; y la doctora Gloria Calsina, responsable en periodoncia.

Operativo en el CETI
Durante la estancia del operativo estuvo previsto atender realizando exploraciones diagnósticas, y en caso necesario, realizar tratamientos convenientes a unos 300 pacientes.

Debido a la visita de especialistas en Odontopediatría se ha priorizado en el tratamiento de población infantil y de personas con discapacidad física e intelectual, mayoritariamente exiliados de la guerra en Siria.

El proyecto se basa en un acuerdo entre el Colegio de Odontólogos de Melilla, la Fundación Odontología Social Luis Seiquer y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social responsable del centro. La viabilidad financiera y funcional del proyecto no sería posible sin el apoyo manifiesto y continuado de Obra Social La Caixa y del Consejo General de Dentistas de España.

Proyecto pionero
Es importante destacar que es un proyecto pionero a nivel mundial, ejemplo solidario con la población inmigrante y que obtuvo una relevancia notoria durante la presentación expuesta a cargo de D. Carlos Montero Díaz, director del centro CETI durante las I Jornadas Iberoamericanas y III Internacionales de Odontología Social celebradas en Huelva el pasado mes de octubre. Además, ha sido premiado en repetidas ocasiones por distintas instituciones y sociedades del sector destacando el otorgado por la Fundación Dental Española en agosto del 2017 que tuvo lugar en Madrid durante el congreso anual de la Federación Dental Internacional.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€