Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa trabaja para implantar una única historia clínica

Responsables del Ingesa, entre ellos su director, José Julián Díaz Melguizo, en una reunión para analizar la situación de la Atención Primaria en Melilla

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está trabajando actualmente en su objetivo de conseguir la única historia clínica, según han avanzado sus máximos responsables en su última visita a Melilla.
Según ha explicado el Ingesa en una nota de prensa, este es uno de los asuntos abordados en la reunión que mantuvieron el viernes los responsables de este organismo, entre ellos su director, José Julián Díaz Melguizo, para analizar la situación de la Atención Primaria.
A este encuentro acudieron los equipos coordinadores de los centros de salud de la ciudad y los coordinadores del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), así como del Servicio de Urgencias del 061, para hablar de la infraestructura actual y la posibilidad de mejora en un futuro inmediato.
José Julián Díaz Melguizo estuvo acompañado de la subdirectora de Asistencia Sanitaria, Elisa Perlado, el director territorial, Francisco Robles, el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel, el director médico de Atención Primaria, José de la Vega, y la directora de Enfermería de Atención Primaria, María Isabel Montoro.
Durante la reunión se repasaron los temas más inminentes y perentorios expuestos por los responsables de los centros de salud, y la Dirección de Ingesa dio a conocer las líneas maestras contempladas en el Contrato de Gestión 2018, que está previsto cerrar en este mes de febrero, con especial detalle en sus mejoras e innovaciones.
También se trataron temas como la formación, el estado de las obras en ejecución y las actuaciones contempladas en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
Durante su visita a la ciudad, como paso previo a la reunión, Díaz Melguizo, quien que ya conocía de sus últimas visitas la situación del centro de salud de la zona norte (Cabrerizas), decidió completar y actualizar su conocimiento visitando los otros centros.
En Zona Oeste tuvo especial consideración el hecho de que alberga actualmente al Servicio de Urgencias de Atención Primaria, mientras que sobre el de Zona Centro se constató su estado a la espera de devolverlo a su estado original, mediante la remoción de la mayoría de las diferentes estructuras instaladas provisionalmente, una vez que el equipo de Zona Este ha vuelto ya a su ubicación. En este caso y una vez escuchadas las aspiraciones del equipo coordinador de este centro.
Urgencias
Durante la reunión los representantes presentes del SUAP y del 061 expusieron diversas cuestiones, tanto de personal como de infraestructuras, así como de formación en estas áreas, que serán objeto de estudio, unas por la Dirección y otras en el seno de los órganos rectores de Melilla.
Diversos aspectos de la atención domiciliaria también se repasaron en la reunión, como la accesibilidad, seguridad del personal y comunicación, que se llevarán a la próxima reunión de la comisión asistencial territorial.
Finalizó la reunión el director de Ingesa agradeciendo a los presentes sus aportaciones y les invitó a trasmitir a sus compañeros su apoyo para continuar y mejorar la eficacia y eficiencia de los recursos públicos en Atención Primaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€