Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Un partido casi histórico

Los de Alejandro Alcoba se dieron un auténtico festín frente a los aragoneses, venciendo por 44 puntos de diferencia
(Autor: CMB)

A pesar de no haber podido superar estos récords, el encuentro quedará en la retina de los aficionados melillenses como uno de los más completos del equipo melillense en su andadura en la LEB Oro. El Melilla Baloncesto firmó el pasado viernes una de sus mejores actuaciones globales a lo largo de la historia, al imponerse, en el ‘Javier Imbroda’, al Levitec Huesca por un contundente 92-48. Un choque que a punto estuvo de convertirse en histórico, ya que los azulones se quedaron a las puertas de batir varios registros del club. Y es que el equipo dirigido por Alejandro Alcoba se quedó a un paso de lograr su triunfo más amplio en la LEB Oro, de batir su récord de triples en un encuentro y de terminar el mismo con el mejor número de puntos encajados.
Los 44 puntos de diferencia por los que se impusieron los melillense a los aragoneses supusieron la segunda mayor ventaja en una victoria del decano en esta categoría, la décima en la historia de la competición, y se quedó a tres puntos de superar los 46 por los que venció al Askatuak (96-50) en la temporada 1996-1997.
Un triple podría haber servido para batir ese registro, además de otro como el del mayor número de lanzamientos anotados desde la línea de 6.75 en un partido. Los melillenses anotaron la friolera de 17 frente al Levitec Huesca, que sí les valió para igualar el anterior récord que data de la pasada campaña en el duelo disputado en el Multiusos ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, si bien ese choque contó con una prórroga.
El otro registro que estuvo a punto de caer fue el de menos puntos encajados en un partido. El conjunto de la ciudad autónoma recibió 48 puntos, tres puntos más de los encajados por parte del Instituto Clinicas Rincón en el curso 2009-2010 y que concluyó con victoria melillense por 45-68.
A pesar de no haber podido superar estos récords, el encuentro quedará en la retina de los aficionados melillenses como uno de los más completos del Melilla Baloncesto en su andadura en la LEB Oro.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€