Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SUP dice que la frontera debe tener 75 policías más por la “elevadísima presión”

El SUP cree que hacen falta, por lo menos, 100 policías más para “revertir esta crítica situación” que sufre la plantilla

La delegación del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla ha calculado que los puestos fronterizos con Marruecos necesitan un aumento mínimo de 75 policías por la “elevadísima presión de la inmigración” que sufren, tanto por parte de marroquíes como de otras nacionalidades. En una nota de prensa, el SUP denunció que la Policía en Melilla sufre un “déficit endémico de efectivos a todos los niveles”, que ha sido incluso reconocido por la Jefatura Superior de Melilla. Pese a ello, el SUP lamentó que la Dirección General de la Policía ha convocado sólo 10 plazas para agentes de la escala básica en el próximo Concurso General de Méritos o concurso de traslados. Por esta razón, el sindicato policial ha decidido aprovechar el periodo de alegaciones previo a la convocatoria de vacantes para solicitar a la División de Personal un mínimo de 100 plazas para la Jefatura Superior de Policía.
De esta forma, según el SUP, se podría “revertir esta crítica situación”, que “afecta gravemente” a los efectivos de la Policía Nacional destinados en Melilla y al conjunto de la ciudad, ya que las funciones propias de diferentes unidades se han visto “relegadas a un segundo plano” por destinar a personal operativo policial a la frontera para dar apoyo.
Esta “merma de efectivos” es una realidad en unidades como Seguridad Ciudadana, Investigación y Gestión y de Investigación de Extranjería, lo que ya está “siendo palpable” en cuestiones como la presencia policial en las calles de Melilla y el retraso en las labores de investigación de delitos o en trámites de gestión documental.
Según el SUP, esta situación se da, especialmente, desde que hace unos cuatro meses se implantó la reordenación de la frontera de Beni-Enzar. El sindicato recordó que Melilla tiene un total de tres pasos fronterizos habilitados, además de una frontera marítima y aérea. “El personal policial operativo ha tenido que sobrecargarse en esfuerzo para poder atender y cumplir con su desempeño” en todas estas fronteras, señaló.

“Pobre aumento”
Además, subrayó que esta carga laboral sobre los policías “va aumentando a la vez que el número de efectivos decrece singularmente”. Según el SUP, el “pequeño refuerzo de policías en comisión de servicio no ha sido suficiente”.
Ello, junto al “pobre aumento” de las 10 plazas del concurso de traslados, lleva a la delegación del SUP en Melilla a concluir que la Dirección General de la Policía “sigue sin reconocer nuestra singularidad como Jefatura Superior de Policía con cuatro puestos fronterizos terrestres uno marítimo y otro aéreo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€