Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM ve “insultante” la visita de Méndez de Vigo por la “situación grave” de la Educación

“No sabemos si el ministro mentía con intención, o simplemente repetía lo que los responsables educativos de la ciudad le comunicaron”, lamentó Mohamed Ahmed
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) considera que la visita que hizo a nuestra ciudad este pasado fin de semana el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido “algo insultante para la situación grave” que hay en este ámbito. En rueda de prensa, el diputado cepemista Mohamed Ahmed lamentó que el ministro sólo se reuniera con responsables de su ministerio en Melilla y de la Ciudad Autónoma, ya en su opinión debería haber atendido a los agentes sociales, como los sindicatos y AMPA, para que le dieran “otra versión de lo que ocurre en la ciudad”.

Muestra de ello, según Ahmed, fue cuando el ministro afirmó que el cupo de profesores, según le habían transmitido en la reunión, era el adecuado y que no era necesario aumentarlo, ya que el diputado recordó que existen varios informes que hablan de la necesidad de aumentar la cifra.
“No sabemos si el ministro mentía con intención, o simplemente repetía lo que los responsables educativos de la ciudad le comunicaron”, lamentó Mohamed Ahmed, en cuya opinión Méndez de Vigo “minusvaloró” las denuncias expuestas en el último informe del Consejo Escolar del Estado.

Grandezas del sistema
Asimismo, criticó al ministro por limitarse a “hablar de las grandezas del sistema educativo pero no de las miserias”, cuando la Educación en Melilla depende de su departamento, al tiempo que lamentó que se centrara en el pacto educativo que se está intentando alcanzar, cuando “se ha desechado” el trabajo elaborado en este sentido por Gobiernos anteriores.
Otra de las cuestiones que apuntó el parlamentario cepemista es que el ministro estuvo “de alguna forma toreando” las cuestiones que aludían a problemas como las altas ratios de alumnos por aula, la calidad de las infraestructuras y la necesidad de más espacio debido a la cantidad de población estudiantil que existe en Melilla.

Aulas prefabricadas
Ahmed se refirió al anuncio del ministro de que están intentando aumentar el número de aulas prefabricadas de las cuatro comprometidas a 12 en total. El diputado recordó la postura crítica de su partido hacia estos “chabolegios”, al tiempo que interpretó las palabras de Méndez de Vigo sobre la construcción del colegio en el cuartel Gabriel de Morales como si la Ciudad Autónoma fuera “un escollo” para dar “fluidez” a esta aspiración.
Según CPM, el ministro ha mostrado “indiferencia” durante su visita por no atender “a las partes que trabajan a pie de campo”, lo que hubiera permitido “reflejar la realidad que se vive en esta ciudad en el tema educativo de manera fehaciente”.

“El polideportivo en el Campus es importante, pero hay que priorizar”

El diputado de Coalición por Melilla Mohamed Ahmed mostró su desacuerdo con que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se limitara a anunciar la construcción de un polideportivo en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR). “Como si eso fuera lo más importante”, apuntó el diputado que si bien admitió que es un asunto relevante, “hay que priorizar” respecto a otras necesidades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€