Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arranca el tercer curso del Seminario Permanente de Hebreo nivel básico III

La consejera Velázquez, el presidente de Mem Guimel, junto a los alumnos del seminario

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez y el presidente de la asociación sociocultural Mem Guimel, Mordejay Guahnich, inauguraron ayer las clases del Seminario Permanente de Hebreo nivel básico III que se impartirá hasta el 1 de abril en las instalaciones de La Salle. Se han cubierto 21 de las 25 plazas ofertadas. En cuanto a su contenido, profundizará en tres cuestiones fundamental, como son la historia, la lengua y la cultura de la comunidad sefardí. Explicó Paz Velázquez que el desarrollo seminario de hebreo se nutre de la subvención concedida por el Instituto de las Culturas a la Asociación Sociocultural Mem Guimel. Con el inaugurado ayer son ya cuatro los cursos que se han impartido.

Inauguración
Destacó además que lo imparte una asociación melillense con una prolija actividad en la difusión y divulgación de la cultura sefardí en la ciudad como es Mem Guimel, que no duda que se convierta en un referente nacional en lo que se refiere a la historia y costumbres de esta comunidad.

Aseguró la presidenta del Instituto de las Culturas que los alumnos del seminario van a contar con los mejores profesores en esta materia, por lo que aseguró que no se arrepentirán de tomar parte en este seminario en el que "aprenderán mucho".

Por su parte Mordejay Guahnich agradeció el apoyo del Instituto de las Culturas a este seminario que ha tenido "buena aceptación". De hecho dijo que se han inscrito 21 personas, aunque eran 25 las plazas que se ofertaban y que hay alumnos que repiten de la última edición, "que son personas que quieren seguir indagando en el judaísmo". Afirmó que saldrán "con un nivel muy bueno, porque van a aprender bastante". A la vista del interés del alumno, dijo esperar que los profesores "estemos a la altura".

Seminario
Este tercer seminario de nivel básico se impartirá del 12 de febrero al 1 de abril, los lunes y miércoles, de cinco a siete de la tarde. El profesorado será el mismo de las dos ediciones anteriores. Así, el traductor Moisés Murciano se encargará de la parte de lengua; Mordejay Guahnich de las tradiciones y la historiadora Elena Fernández, de la historia del pueblo hebreo.

En sus clases, Elena Fernández profundizará en la historia del pueblo Hebreo desde la prehistoria, hasta la Diáspora, los asentamientos en España y desde la expulsión por los Reyes Católicos hasta nuestros días.

Mordejay Guahnich se encargará de las tradiciones, festividades, calendario judío, el rol que hombres y mujeres juegan en la religión judía y la liturgia. Moisés Murciano se encargará de la parte de la lengua, profundizando desde el conocimiento del abecedario hebreo a la confección de frases simples.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€