Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Javier Nieto: “Si hacemos un buen baloncesto, soy optimista ante el MedacBasket”

Javi Nieto, entrenador del CAM Enrique Soler
(Autor: Guerrero)

El preparador melillense se lamentó de no poder disponer en los dos próximos encuentros con el concurso de Miguel Ramírez Muriana, por motivos laborales. De igual modo, reconocía sentirse muy contento con la composición de la actual plantilla. “Si hubiéramos empezado en septiembre o octubre con estos jugadores estoy seguro que podríamos haber acabado más arriba en la clasificación y nuestras posibilidades de alcanzar la Fase de Ascenso hubiesen sido mayores”.

El técnico del CAM Enrique Soler, Javier Nieto, no pudo ocultar su satisfacción por el buen momento por el que atraviesa su equipo, con tres victorias consecutivas y, lo más importante, con la clasificación matemática para la Fase Final.
El preparador colegial, pese a que los suyos ya consiguieron una de las cinco plazas para luchar por el ascenso, no quiere que haya relajación entre sus filas este sábado frente al Forus MedacBasket, dado que se trata de un rival directo. No en vano, los malagueños son terceros y los melillenses cuartos, y, por tanto, la victoria contará para ambos de cara a la siguiente fase. En este sentido, el entrenador comentaba que “es como si la Fase Final arrancara esta semana y con once jornadas, en lugar de diez. Es muy importante ganar para pasar con tres triunfos y así tener más opciones de pelear por una de las tres plazas que se pondrán en juego”, explicó.
Nieto se lamentó de no poder disponer en los dos próximos encuentros con el concurso de Miguel Ramírez Muriana, por motivos laborales. De igual modo, reconocía sentirse muy contento con la composición de la actual plantilla. “Si hubiésemos empezado en septiembre o en octubre con estos jugadores estoy seguro que podríamos haber acabado más arriba en la clasificación y nuestras posibilidades de alcanzar la Fase de Ascenso serían mayores”.
Volviendo al choque frente al Forus MedacBasket, el entrenador del CAM Enrique Soler considera que, “si hacemos un buen baloncesto, soy optimista y creo que lograremos la victoria”, aunque advirtió de la peligrosidad de algunos de los jugadores malagueños, casos fundamentalmente del estadounidense Deshawn Curtis, quien viene promediando casi 25 puntos, 7 rebotes y 26 créditos de valoración, así como también mencionó a Pablo Imbroda.

Apuntes

El Grupo D, uno de los que ampliaron participantes, encara la última jornada de la primera fase. Este fin de semana se conocerán los cinco equipos que disputarán la Fase Final y los cinco que integrarán la Fase de Permanencia. Todos jugarán una nueva liga a doble vuelta, contando los resultados de la primera fase y midiéndose a los equipos del otro subgrupo.
Posteriormente, los tres primeros del grupo que se forme con los cinco primeros del D-A y del D-B lograrán su clasificación para las Fases de Ascenso a la LEB Plata.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€