Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vizcaíno pide la creación de una escuela de formación para tripulación de cruceros

El secretario de Política Autonómica y Municipal de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno

El secretario de Política Autonómica y Municipal de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno, ha instado al Gobierno a crear una marcha una escuela de formación de calidad orientada a formar y colocar tripulación de cruceros en nuestra ciudad. El dirigente socialista recordó que, hace un par de semanas, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, aseguraba que iban a poner en marcha una estrategia para que, en el año 2020, Melilla sea un destino de cruceros.
“Si de verdad quieren avanzar en este camino, ya les advertimos que debía llevarse esta cuestión como un tema de Ciudad, implicando a todas las administraciones y a todos los sectores”, rememoró.
Tal y como explicó Vizcaíno, el mercado de cruceros es un potencial de turismo, pero también de puestos de trabajo y de inversión económica. “Si esta vez es verdad que quieren integrar Melilla en el mercado de cruceros y no se queda en el enésimo anuncio propagandístico por parte del PP, entendemos que no hay que perder más tiempo en poner en marcha esta escuela de formación”, expuso.

Industria mundial
“Melilla se encuentra muy cerca de Málaga, que es una potencia mundial en el mercado de cruceros, si a eso le sumamos, tal y como nos han anunciado, que Melilla se va a hacer un hueco en ese mercado, nos encontramos con un filón”, argumentó.
Así, tal y como expuso el dirigente del PSOE, todos los veranos se llevan a cabo miles de contrataciones dado que los cruceros por el Mediterráneo es una industria de dimensión mundial que está atrayendo capitales de todo el mundo. “Tenemos una oportunidad excepcional para explotar ese mercado”, subrayó.
En este sentido apuntó que Melilla tiene que aprovecharse de que actualmente “es muy complejo conseguir la formación y las prácticas para ser un trabajador embarcado”.
“Hablamos de que, en un crucero, hay un espectro muy amplio de profesiones tales como cocineros, camareros, servicio de habitaciones, personas para limpiar, para hacer las camas, para animación, recepción de pasaje… es decir hay trabajo para un abanico muy amplio de perfiles profesionales”, explicó.

Creación de empleo
Estos profesionales que quieren trabajar en cruceros necesitan, además de la formación, 600 horas de prácticas en barcos. Por ello, desde el PSOE plantean que, desde el Instituto Social de la Marina, a través del Ministerio de Empleo, relanzar las actividades de la Casa del Mar de Melilla creando un centro de formación para tripulantes de Cruceros.
Y, en cuanto a las horas de prácticas, el PSOE creen que se podría facilitar dichas prácticas a los alumnos, llegando a un acuerdo con la compañía Armas-Trasmediterránea, aprovechando los barcos que unen nuestra ciudad con Motril, Málaga y Almería. “Se trata de aprovechar nuestra situación y de explotar un yacimiento de empleo muy importante que tenemos al alcance de la mano”, insistió el dirigente socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€