Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La casa de Melilla en Valencia celebra San Valentín por todo lo alto

El domingo 11 de febrero, y como fecha más próxima al día de San Valentín, “en el que a los españoles y ciudadanos del mundo nos ha dado por celebrar el día de los enamorados”, los melillenses residentes en Valencia, han tenido su especial celebración de esta efeméride.
Para ello el Club del Gourmet, elaboró un menú acorde a dicha celebración tan especial, a la que se sumaron infinidad de socios y socias, que con sus mejores galas disfrutaron de un menú especial para la ocasión.
Tras los postres la agradable velada continuó con versos dedicados a esta celebración de poetas consagrados y noveles.
Para ambientar esta efeméride, y huyendo de los reclamos comerciales y publicitarios, el presidente de la entidad evocó la raíz de esta leyenda del presbítero romano del siglo III, santo varón “Valentín”, que desoyendo las proclamas del emperador Claudio II, casaba en secreto a la soldadesca, para evitar engrosar las levas que el emperador necesitaba para sus campañas, pensando que los solteros eran más combativos que los casados, esta era una manera de escapar a la “mili” romana. El emperador, que no estaba de acuerdo, lo ejecutó un 14-F.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€