Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un hombre acusado de apuñalar en la mano a otro durante una pelea se enfrenta a 4 años de cárcel

El 14 de junio de 2015 tuvo lugar una pelea en la Cañada de Hidum entre dos hombres que se habían acercado al barrio en coche y un tercero -del barrio- con el que empezaron a discutir. La pelea acabó con un hombre apuñalado en la mano y otros dos con lesiones de carácter leve. Ambos tripulantes del vehículo fueron acusados de dos faltas leves, mientras que el individuo que sacó el cuchillo fue acusado de un delito de lesiones. Mientras que la acusación relativa a las faltas fue retirada por haber desaparecido del Código Penal la figura de la falta, para el acusado de un delito de lesiones el Ministerio Público solicitó un total de 4 años de prisión. El 14 de junio de 2015, sobre las seis de la tarde, dos hombres se dirigieron a la Cañada de Hidum, donde se encontraron con el acusado.
Uno de ellos comenzó a discutir con el acusado, que reaccionó sacando una navaja y comenzando así una pelea en la que apuñaló a uno de los dos hombres, atravesándole la mano con el cuchillo. Tanto el hombre que fue apuñalado como su acompañante participaron en la pelea, acudiendo el acompañante su auxilio.
El acusado, además de agredir a los dos hombres, propinó sendos golpes al vehículo en el que ambos hombres habían llegado al barrio (propiedad de la mujer de uno de ellos), causándole daños por los que la propietaria no reclamó.
Al término de la pelea, tanto el acusado como el acompañante del hombre apuñalado presentaban lesiones leves; a ambos hombres les fueron imputadas faltas leves, mientras que al acusado se le imputó un delito de lesiones.
Al haberse producido una reforma del Código Penal en la cual la figura de la falta desaparece para convertirse en delito leve, el Ministerio Fiscal tuvo que retirar la acusación de falta leve sobre los dos hombres, pero mantuvo la acusación sobre el vecino de la Cañada que llevó a cabo el ataque con cuchillo.

Conclusiones
El Ministerio Fiscal solicitó una pena de 4 años de prisión para el acusado, si bien ninguno de los acusados (sobre los que se retiró la acusación) o testigos llamados a declarar se ratificó en su denuncia inicial, alegando todos no recordar “nada de lo sucedido” por haber ocurrido “hace años”.
La defensa, por su parte, solicitó la absolución del acusado toda vez que, en ausencia de testimonios, no había quedado acreditada su participación en los hechos delictivos que se le imputaban.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€