Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - VI CARRERA AFRICANA DE LA LEGIÓN EN MELILLA

La Carrera Africana abre ideas para la confección de la camiseta y el maillot

El acto se presentó el 27 de noviembre del pasado año, en la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte
(Autor: Guerrero)

La Africana ha dejado de ser solo una prueba deportiva para ser todo un acontecimiento social. Prueba de ello es la gran cantidad de propuestas de diseño de la camiseta y el mallot que se están recibiendo en la organización para la edición de este año. Las propuestas vienen dirigidas desde particulares hasta por las empresas, todas ellas cargadas de mucha imaginación, pero como es de esperar ‘solo puede quedar una’. El misterio del diseño final se resolverá en las próximas fechas, en las que con un acto oficial se darán a conocer los diseños definitivos a todos los medios de comunicación y, a través de ellos, a todos los que quieran adquirir estas indumentarias de la VI edición.
La página web de la COMGEMEL y la de Carrera ofrece todo tipo de noticias que cuelgan tanto la organización, como los participantes, las entidades o los simpatizantes. Además, hay un acceso directo a la inscripción y toda la información más relevante del desafío africano.
Cabe recordar que la prueba se disputará el próximo 21 de abril, estando organizada por el Tercio Gran Capitán I de la Legión.
Este año, como en anteriores ediciones, se ha aumentado el número de participantes, llegando en esta ocasión hasta las 3.000 personas, manteniéndose las dos modalidades independientes ya por todos conocidas, 75 kilómetros en bicicleta de montaña (en un tiempo máximo de 7 horas), y 50 kilómetros de marcha-carrera (en un tiempo máximo de 10 horas), además de la modalidad Infantil (Mini-Africana) que consiste en recorrer una distancia de aproximadamente 2 kilómetros.
La organización, junto con el Patronato de Turismo de Melilla está preparando unos paquetes turísticos que incluirán el viaje (por barco o avión) y el alojamiento en los hoteles de la ciudad.
Por su parte, el acuartelamiento Millán Astray, sede de la Legión, contará con un campamento legionario con cerca de 250 plazas, donde los participantes podrán comer y dormir a módicos precios.
La participación será individual en BTT y marcha-carrera ampliando esta última a la modalidad equipos.
El plazo de inscripción se abrió el pasado día 22 de enero a las 18’00 horas, habiéndose registrado hasta la fecha un total de más de 2.000 personas.
La Asociación Carrera Africana de la Legión convoca el III Concurso
Por otra parte, también hay que recordar que la organización ha convocado un concurso fotográfico con motivo de este evento.
A este respecto, señala que el tema es la VI Carrera Africana de La Legión de Melilla. Además de la calidad, originalidad y creatividad fotográfica, el jurado tendrá en cuenta los valores que se pretende potenciar a la sociedad con esta carrera y los valores del Credo Legionario, tales como el compañerismo, el sacrificio, el esfuerzo y la superación.
A este concurso podrán concurrir cuantas personas lo deseen, de forma totalmente gratuita. Todas las fotografías presentadas, que estarán relacionadas directamente con la VI Carrera Africana de la Legión del presente año, deben de ser inéditas, originales, y no pueden incorporar elementos producidos por otras personas, ni presentadas a ningún otro concurso. Los participantes se responsabilizaran totalmente de que no existan derechos de terceros por las fotografías presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€