Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EQUO Melilla solicitará que se instale la conexión eléctrica de Melilla con la Península

“Melilla mantiene un sistema desconectado de la red Estatal Eléctrica del Estado”

Al partido Equo Melilla les sorprende que dentro de la estrategia española de la política energética no se haya planteado la conexión eléctrica entre la Península y la ciudad de Melilla. Además, señalan que “no existen condicionantes técnicos que impidan conectarla”. Equo Melilla explica que “la Ciudad Autónoma mantiene un sistema eléctrico desconectado de la red Estatal Eléctrica del Estado, que basicamente se compone de una planta de generación fuel/gas”. Esta es la forma “más cara y contaminante” de las diferentes formas de producir electricidad, que además está subvencionada por todos los españoles.

Gobierno de Imbroda
Desde Equo Melilla creen que el Gobierno de Imbroda “no tiene la intención de abordar este tema porque las molestias de la planta de generación eléctrica de la ciudad es el único argumento que les queda para justificar la ampliación del puerto”.

Además, apuntan que “todas las actividades peligrosas, como el almacenamiento de combustible y de gas, ya se encuentran situados en el puerto comercial y la terminal internacional de contenedores ya está descartado”.

También el partido destaca que “el propio traslado de la planta eléctrica podría suponer un gasto mayor que la conexión con la Península”.

En España, se produce entre el 33 y el 41 % de su electricidad a partir de energías renovables, y según el partido “Melilla podría disfrutar de esa energía limpia y más barata, pudiendo además obtener mayor eficiencia energética al desarrollo de los coches eléctricos o mayor facilidad de instalación de energías renovables en la ciudad que aporten además mayor ratio en renovables”.

Equo Melilla impulsará en las próximas semanas actuaciones para llevar el asunto al Ministerio de Fomento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€