Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Game Zone 2018 incorpora un concurso de creación de videojuegos y otro de baile

Isabel Moreno con la mascota Petty Boom
(Autor: Guerrero)

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, presentó ayer los contenidos de la edición de 2018 de la Game Zone. Entre las novedades se encuentran un concurso de baile y otro de creación de un videojuego con un enfoque al mundo del emprendimiento empresarial. Se llevará a cabo en el Hotel Melilla Puerto del 9 al 11 de marzo y se invita a participar todos los jóvenes interesados en el mundo de las tecnologías de la comunicación y el entretenimiento, como los videojuegos. El presupuesto previsto ronda los veinte mil euros. Afirmó Isabel Moreno que la Game Zone se ha convertido, a tenor del éxito cosechado en sus ediciones anteriores, "en una marca de referencia en la ciudad, porque se trata de un evento especializado en videojuegos, competiciones y cultura fandom, que también incorpora el emprendimiento empresarial como un aliciente más.
"Hemos reforzado la Game Zone por el éxito rotundo que cosecha cada año con miles de jóvenes participantes, que nos han mostrado su satisfacción. Todo ello nos motiva a ir mejorando en contenidos y objetivos", dijo. Por ese motivo indicó que las competiciones pasarán de 20 a 30, incluyendo los grandes clásicos como son "League of legends", Maicraf y Overwatch e incorporando otros como 'Dragon Ball' y 'Counter-Strike'. Para participar en estas competiciones será preciso inscribirse a través de la web de Game Zone a partir de hoy. El primer premio será de dos mil euros. Para tomar parte en el resto de juegos, no será preciso inscribirse. En esta zona de juego libre habrá una sección indie o de videojuegos independientes que poder probar y realizar aportaciones.

También habrá zona de demos, otra de juegos retro de los años 80 y 90. Una de las novedades es que habrá un taller de creación de videojuegos para que los jóvenes conozcan las fases que es necesario superar para lanzar un producto. "El que consiga crear un videojuego de calidad, el premio será que lo lanzaremos al mercado", anunció.

En la terraza habrá teatro conciertos a cargo de artistas jóvenes de la ciudad. A lo largo del fin de semana se sucederán talleres, charlas de emprendimiento, un concurso de baile y los de cosplay y karaoke; así como un trivial sobre Juego de Tronos. "Será un fin de semana de acción intensa, con proyección de películas, museo de manga, juegos de mesa, puestos de venta e incluso habrá degustación de comida japonesa, coreana y americana".
"La feria va creciendo en calidad y esto se muestra también en el apoyo y respaldo que recibe de grandes empresas nacionales como Sony o Selecta Vision. Estamos a la espera de que otras grandes empresas que quieran mostrar sus productos nos trasladen su intención de estar, lo mismo que con los empresarios melillenses, a los que invitamos a tomar parte", dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€