Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM propone “trabajar con los MENAS” antes que instalar concertinas

Rachid Bussiam, diputado de CPM

El diputado de CPM, Rachid Bussiam, ha detallado que su partido proponer trabajar con los menores extranjeros no acompañados (MEAS) para que no se marche como polizones, antes que recurrir a la instalación de vallas y concertinas en el puerto que son "lesivas y contrarias a los derechos humanos". En rueda de prensa, el cepemista ha criticado que Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria diga que las concertinas son "elementos pasivos que no hacen daño", cuando son medidas que "no puede apoyar la oposición o cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad humana" por ser "lesivas y contrarias a los derechos humanos".

Derechos Humanos
Ha añadido que no es solo CPM, sino que también están en contra de esta fórmula la Asociación Unificada de la Guardia Civil y Save the Children, que alertan de que estas medidas "no pueden estar por encima del respeto de los derechos humanos", al tiempo que ha afirmado que con estas acciones se convierte "el puerto es una fortificación, pero esto es poner puertas al campo".

Es más, ha detallado que el sindicato de la Guardia Civil se ha pronunciado en contra de las concertinas, que en su instalación "se van a gastar un millón de euros", porque serán los agentes los que tendrán que llevar a cabo "los primeros auxilios y socorros" de las personas que se enfrenten a estos elementos anti intrusión.

Cortina de humo
Asegura el portavoz de CPM que con estas manifestaciones Marín "monta cortinas de humo" para ocultar "la escasa actividad portuaria que sufre Melilla" como lo demuestra el que "haya más de 200 contenedores que no tienen salida porque algunos empresarios no pueden hacer frente a esa inversión, como reconoce la Autoridad Portuaria".

El cepemista ha dicho que habría que preguntarse por qué los menores extranjeros no acompañados "prefieren irse como polizones que estar en un centro de acogida", al tiempo que se ha interesado por el procedimiento que se ha seguido para la selección de los educadores de calle, su perfil y si cumplen con el requisito del idioma.

Bussiam, que asegura que hasta ahora no se han publicado los resultados del trabajo realizado por los anteriores equipos de educadores y que afirma que en esta ocasión no se han fijado unos objetivos claros, considera que "se despilfarra el dinero sin encontrar una solución al respecto" cuando se recurre a educadores y a la instalación de vallas.

La propuesta de CPM es la de "trabajar con los menores para que no intenten actuar como polizones, aumentar los efectivos en el puerto" tanto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como de policía portuaria, al tiempo que llevar a cabo un incremento policial en Melilla acorde a las necesidades de la población real, incluida la flotante.

Por otra parte, el portavoz de CPM ha indicado que por el momento no han analizado los resultados de la última encuesta de intención de votos que les da un "empate técnico" con el PP, dado que lograrían ambos 9 escaños en la Asamblea, pero que esta encuesta "demuestra el sentir de muchos melillenses que piden otro gobierno y otra forma de hacer política".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€