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4 acciones que incorporar ya a tus estrategias de marketing

Es de suponer que, a estas alturas, no hay que convencer a nadie de la los beneficios del marketing digital si se tiene una página web de empresa, blog profesional o tienda online.

Bien definidas y ejecutadas, las estrategias que se ponen en marcha en la red pueden ayudar a crear una comunidad importante de seguidores, clientes y potenciales clientes, a quienes no solo se quieren hacer llegar productos y servicios, sino también trasladar los valores de una marca.

Es más efectivo que otros métodos porque lo online es algo que tenemos siempre presente, y el trabajo que se realiza en ese entorno se queda de forma permanente. También puede ser más económico que otros métodos de marketing tradicional, permite una segmentación más efectiva y ofrece mucho dinamismo. Los resultados que se alcancen, al ser fácilmente medibles, ayudan también a ajustar la estrategia para hacer que resulte exitosa.

En cuanto a acciones concretas, consultar a algunas de las grandes agencias de marketing online del país permite identificar algunas estrategias que serían de suma utilidad para conseguir los objetivos que se marque la empresa.

Marketing Móvil

Desde la consultoría SEO en Madrid, NeoAttack, bien posicionada entre las agencias especialistas con consultores SEO para cada proyecto, explican cómo facilitar la conversión en los dispositivos inteligentes. Se entiende la conversión como la culminación de una acción que realiza un usuario y que previamente ha sido planeada por la empresa, buscada. Puede tratarse de rellenar un formulario, registrarse en la web, hacerse seguido de la página, comprar…

El motivo por el que se debería desarrollar una campaña de marketing móvil no es otro que el auge que han alcanzado los dispositivos inteligentes. NeoAttack recoge los datos del último estudio anual de lab Spain sobre Mobile Marketing, de 2017, algunos de ellos muy significativos: de 38,1 millones de mayores de edad en España, 29,4 tienen un smartphone con conexión a Internet; y el 77% de los encuestados en el estudio, aseguró realizar compras a través de estos dispositivos.

Para mejorar la conversión, NeoAttack recuerda que es esencial que el sitio web de la empresa tenga un diseño responsive, capaz de adaptarse a cualquier dispositivo.

Hay que supervisar también los factores de búsqueda, con especial atención a la geolocalización: “Cuando un usuario realiza una consulta desde su smartphone o tablet, se interpreta que está buscando un servicio o producto de proximidad”, dicen desde NeoAttack. Aparecer en esa búsqueda implica introducirse en nuevas formas de publicidad, como las que hacen llegar promociones o descuentos por ubicación a los dispositivos.

Ayuda también que se dé la facilidad de registrarse en la web usando datos de las redes sociales, desarrollar llamadas a la acción potentes, hacer campañas de email marketing o diseñar publicidad específica para estos dispositivos.

Redacción de contenidos

Otra reputada agencia de posicionamiento en Madrid es la de Jesús Madurga. Y si ha alcanzado la categoría de conocida agencia de posicionamiento SEO es, precisamente, por su modo de trabajar y por la información que divulga. Bien conocedores de que la buena redacción de contenidos favorece el posicionamiento web, han lanzado una guía con todo lo que hay que considerar para este 2018.

En primer lugar, hay que tener clara la palabra clave para definir la redacción de contenidos en la web. A partir de ahí, hay que recabar ideas para lanzar contenidos originales y creativos, teniendo siempre claro a qué público hay que dirigirse. No se usará el mismo lenguaje ante un público joven o adolescente que ante uno maduro o adulto, lógicamente.

La longitud de las redacciones también es otro elemento a tener en cuenta. Un artículo o post, según la agencia, debería tener, según la agencia, entre 1000 y 15000 palabras de contenido claro y conciso, sin circunloquios. Debe ser bastante ameno para evitar que el lector se canse y se vaya a encontrar lo que busca en otra parte. Es evidente que no perdonará malas redacciones o faltas de ortografía.

Hay que atender también a la semántica, es decir, usar sinónimos o expresiones similares a la palabra clave, así como palabras complementarias. Si se utiliza la palabra clave demasiadas veces, se corre el riesgo de sobreoptimizar, algo que a los buscadores no les gustará.

Recomendable es también no mezclar demasiado contenido y utilizar enlaces (internos y externos) y negritas en el texto, para facilitar la lectura.

Implementación de flujos de trabajo

No es algo que se circunscriba completamente al marketing digital, pero sí resulta útil. Es una empresa como Ser-Solutions la que nos habla de los workflow y la gestión de los workflow, que puedes encontrar aquí: https://www.ser-solutions.es/temas/gestion-de-workflow.html.

El flujo de trabajo es un proceso que implica diferentes actividades, lo que da lugar al reparto de tareas. Un software o sistema de gestión de workflow ayuda a que esas tareas se definan, se gestionen y se controlen fácilmente, porque quedan conectadas de manera lógica, en orden correlativo.

¿Las ventajas? Como indica Ser Group, se mejora la calidad en los procesos de trabajo, se acortan los ciclos, se reducen los costes del proceso y se gana en transparencia al editar. Además, el sistema de gestión de workflow se puede aunar con otros softwares ECM y EPM, para que resulte toda una plataforma tecnológica homogénea.

Un flujo de trabajo es útil, por ejemplo, a la hora de gestionar la solicitud de un servicio, como una instalación. Ello implica tareas como crear una orden, comprobar la disponibilidad de técnicos, realizar el servicio, dar por finalizada la orden y prestar atención postventa, que pueden quedar integradas y ser fácilmente supervisadas en el mismo programa.

La formación

Amplifica es una agencia de posicionamiento SEO de Palma de Mallorca que imparte cursos de formación para empresas. La consideran un elemento estratégico necesario, de hecho, para cualquier empresa o profesional, por lo que dirigen sus cursos a autónomos y compañías sea cual sea su dimensión, su sector de actividad, el perfil o las funciones de quienes se reciban la sesión.

Las formaciones han de ser de personalizadas, tener un diseño a medida y garantizar que se interiorizan las principales ramas del marketing digital: SEO, gestión de redes sociales, publicidad digital, redacción de contenidos, analítica web o estrategia corporativa, entre otros. Lo que se aprenda pasará a formar parte de los recursos útiles de la empresa.

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