Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM encuesta a los melillenses sobre si las competencias de menores deben volver al Estado

Mustafa Aberchán, presidente de CPM

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ha anunciado que este sábado se iniciará una encuesta en la que se preguntará a los melillenses si la Ciudad Autónoma debe seguir gestionado las competencias en materia de menores o por el contrario que sean "rescatadas" por el Ejecutivo central. Según explicó esta operación no se ha encargado a ninguna empresa demoscópica, sino que será el propio partido el que se encargará de recabar la opinión de los melillenses acudiendo para ello a tres vías: llamadas telefónicas, redes sociales y encuestas a pie de calle. Entiende el presidente de CPM que actualmente en materia de menores se está realizando una gestión que "no solo cae en irregularidades, sino también en insensibilidades que dan una imagen nefasta" de Melilla ante organismos internacionales de derechos humanos. Afirma que para cerrar el actual debate político sobre este asunto, y "sin perder el horizonte de cumplir el ordenamiento internacional", la solución pasa por preguntar a los melillenses si quieren que estas competencias sigan en manos de la Ciudad o "se haga el rescate o devolución" de las mismas.

Pregunta
Precisamente esta es la pregunta, "sencilla y que no invita a error" que se pretende trasladar a la ciudadanía melillense en la cuesta que apadrina el partido localista y que espera obtener resultados en el plazo de un mes, abarcando además al mayor número posible de encuestados. Reitera Aberchán que a su formación le "preocupa la asistencia que se presta a los menores y la imagen que se puede dar de Melilla en especial ahora que se ha añadido un elemento escaparate, nefasto, insensible e inhumano como las concertinas en el puerto", que sumadas a las del perímetro fronterizo han convenido a Melilla "en un patio de cárcel".

Afirma que hay cuestiones sobre menores que el Gobierno central podría resolver porque "es el que tiene las competencias y está capacitado para tratar con Marruecos que es la fuente generadora de MENAS, hablar con las comunidades autónomas para diluir este problema en todo el territorio, e incluso elaborar un plan estratégico de inclusión de menores".

Al margen de la encuesta ciudadana, CPM también ha recurrido a la vía parlamentaria, a través del grupo de IU en el Congreso para pedir "la fiscalización de la gestión de los menores" en Melilla porque manifiesta que "hay mucho dinero que se está gestionado desde empresas privadas y no hacia dónde se debiera".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€