Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán propone crear una ciudad universitaria en el antiguo cuartel de Pajares

Fachada del acuartelamiento

Coalición por Melilla (CPM) elabora un proyecto de actuación que prevé reconvertir el antiguo cuartel de Pajares en una ciudad universitaria incluyendo el edificio del campus, zonas deportivas y también una residencia para estudiantes tanto locales como foráneos. Indica que este nuevo complejo educativo superaría en espacios y servicios a los que ofrecen actualmente la UGR en Melilla y el centro asociado de la UNED. El presidente de CPM, Mustafa Aberchán señaló que dentro del plan de actuaciones "Otra Melilla es posible" que incluye iniciativas como un aeropuerto internacional en el mar y un nuevo modelo de frontera, recoge el que considera sería el tercer motor económico para Melilla y su entorno: crear una ciudad universitaria.

Complejo educativo
Entiende el cepemista que "es la política de servicios" la que más intereses generaría para Melilla y en este sentido, apuesta por el mundo universitario que "puede ser una iniciativa rentable tanto desde el punto de vista económico como para los jóvenes".

Ha recordado que en 2014 ya propusieron esta idea, pero CPM ha desarrollado más esta propuesta hasta elaborar un proyecto de actuación que desvelará en unos días pero que pasa por utilizar los 32.000 metros cuadrados del antiguo acuartelamiento para acoger el campus, instalaciones deportivas y una residencia para estudiantes.

Aberchán ha reconocido que para llevar a cabo este "ambicioso proyecto hay que hacer muchos esfuerzos políticos y económicos, pero saldría más rentable al final" cuando se convirtiera en una realidad, al tiempo que ha dicho que sólo este recinto duplicaría la actual superficie que ofrecen la UNED y el campus de la UGR.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€