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Aumenta en más del 10% la actividad del transporte sanitario terrestre en Melilla

Momento de la reunión

El transporte sanitario terrestre programado del Área Sanitaria de Melilla en 2017, aumentó en más del 10% con respecto al ejercicio anterior, según la información dada por la empresa adjudicataria del servicio, Ambulancias Tenorio e hijos S.L. en la reunión de la comisión de seguimiento integrada por responsables de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y de la empresa. En el transcurso de la reunión, tras la lectura y aprobación de la sesión anterior, se procedió al estudio de las estadísticas de la actividad desarrollada por las tres unidades utilizadas en este servicio. Como dato destacable está que desde octubre pasado el incremento es, incluso, superior a ese 10%, logrando pasar de 63 a 72 servicios al día (en el periodo de de septiembre a octubre). Aunque, en la actualidad, la media es de 81 servicios al día.

Análisis
Tras el análisis de los datos, en la comisión se ha concluido que el servicio ha conseguido una mejora general de los parámetros de actividad, así como ha sido muy positiva la incorporación en octubre del nuevo vehículo dotado de conductor y técnico sanitario, que fue posible gracias a la ampliación del contrato tramitada por INGESA (julio de 2017), y que ha permitido tanto un aumento de los servicios como una mejora de los tiempos de reacción y, con ello, menor espera para el servicio. La nueva unidad, conocida como "106", realizó en el último trimestre de 2017 un total 1.201 servicios.

Asimismo se han repasado las medidas que se tomaron para la mejora de la coordinación en la recogida de los pacientes que, según los presentes, han supuesto una franca mejoría de este apartado.

Convenio laboral
Por otro lado, los representantes de la empresa han informado que se ha llegado a un punto de acuerdo para la suscripción de un convenio de ámbito autonómico en el sector con los representantes de los trabajadores, lo que ha sido acogido muy favorablemente por parte de la plantilla, según manifiesta el coordinador. El director territorial agradeció a la empresa su predisposición al citado acuerdo pues era una demanda histórica de la plantilla.

Durante la reunión se puso de manifiesto, y así se recoge en expresamente en el acta, el reconocimiento y agradecimiento por la actitud de colaboración tanto de la dirección como del personal de la Residencia de Mayores del IMSERSO, actual ubicación del Servicio del 061. Los representantes de INGESA se unieron a este reconocimiento.

Por último, el director territorial, Francisco Robles, agradeció a los presentes el buen trabajo realizado, que se expresa en la buena marcha del servicio y continua mejora de los datos de explotación. Tendencia que, lógicamente, marca el ambiente para las renovaciones que contempla el actual contrato.

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Redacción

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