Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE propone destinar más Policía en lugar de la concertina

La secretaria general del PSOE de Melilla se ha posicionado en contra de la instalación de concertinas en el marco del plan de refuerzo del perímetro portuario puesto en marcha por el Gobierno local. Según Rojas, una opción más efectiva -dado que no cree que las concertinas disuadan a los menores de acceder al Puerto- y menos lesiva sería el aumento de la dotación de agentes de Policía Portuaria y Guardia Civil destinados a la vigilancia de las instalaciones del Puerto. La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ha planteado “impermeabilizar” el Puerto para acabar con los intentos de acceso de los menores extranjeros no acompañados, pero rechaza la instalación de vallas y concertinas, medida adoptada por el Gobierno actual, proponiendo en su lugar una mayor presencia de Policía Portuaria y Guardia Civil.
Según Rojas, “es necesario acabar con el ‘efecto llamada”, pero a su parecer sería mucho más efectivo y “mucho menos lesivo” aumentar la seguridad en el Puerto, con más efectivos personales.
“Con una o dos patrullas de la Guardia Civil y dos o tres policías portuarios, evidentemente no va a haber forma de frenar el intento de entrada de estos menores”, expuso.
Desde el PSOE sostienen que poner concertinas o vallas más altas en el perímetro del Puerto no va a resolver nada, dado que no van a conseguir disuadir a los jóvenes, sino que sencillamente van a provocar que “estos niños se hieran con frecuencia”.
El PSOE recuerda que ONGs de gran prestigio como Unicef o Save the Children también se han posicionado en contra de las concertinas, opinión que comparten los profesionales de la Guardia Civil, quienes van a tener que atender en primera instancia las heridas que causen las polémicas cuchillas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€