Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Choque de trenes

El técnico melillense, Alejandro Alcoba, podrá contar con la totalidad de sus efectivos para este vital compromiso en el Pazo dos Deportes de Lugo.

El Melilla Baloncesto visita hoy sábado, desde las 19’15 horas, la cancha del Cafés Candelas Breogán, en un partido clave para el futuro de ambos equipos y en el que el triunfo, para el que lo consiga, será fundamental.
Los melillenses llegan a la cita lucense subidos en una ola de euforia, tras el gran inicio de año que están realizando. No en vano, se mantienen imbatibles en este 2018, acumulando seis victorias consecutivas, y afrontan este duelo después de firmar ante el Levitec Huesca uno de los mejores encuentros ofensivos y defensivos de las últimas temporadas.
Llegados a este punto del curso, cuando resta un tercio del campeonato, los de la ciudad autónoma miran el calendario y la clasificación, y marcan en rojo los partidos vitales para conseguir su objetivo. Y con una equis está marcado el que les enfrenta al Cafés Candelas Breogán. No en vano, los de Alejandro Alcoba ocupan la tercera posición de la tabla, a tres triunfos de los lucenses, por lo que una victoria azulona les mantendría viva la ilusión por alcanzar la primera plaza, mientras que una derrota les desembocaría irremediablemente a luchar en los play- off. El técnico melillense podrá contar con la totalidad de sus efectivos para este vital compromiso en el Pazo dos Deportes de Lugo.
Pero si los jugadores del decano están en un buen momento, no lo está menos su rival de hoy. Los celestes reciben a los melillenses como líderes, invictos en su pista y tras adjudicarse hace dos semanas la Copa Princesa. Si importante es el choque para los azulones, no es lo menos para los breoganistas, que de lograr el triunfo esta tarde prácticamente dejarían al Melilla Baloncesto fuera de la pelea por el primer puesto que da el ascenso directo, ya que los gallegos contarían, en tal caso, con cuatro victorias de ventaja y el basketaverage a su favor.

La plantilla del Cafés Candelas Breogán está conformada por una nómina repleta de jugadores de primer nivel como Ricardo Úriz, Christian Díaz, Salva Arco, Johan Löftberg, Guillem Rubio, Leo Demetrio, Emir Sulejmanoivic o Matt Stainbrook. Como ejemplo, hasta siete de ellos valoran nueve o más créditos por encuentro.
En cuanto al histórico de enfrentamientos en el Pazo dos Deportes de Lugo, el balance es claramente favorable a los locales, quienes se han impuesto en doce de las catorce ocasiones en las que los de la ciudad autónoma han jugado en la capital lucense. De hecho, los melillenses acumulan ya nueve visitas sin conocer el triunfo, produciéndose el último allá por la temporada 2008-2009, cuando el decano venció por 57-65. Este duelo será dirigido por la pareja integrada por el castellano-leonés Juan Gabriel Carpallo Miguélez y por el aragonés Roberto Lucas Martínez.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€