Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alcoba: “Es un encuentro vital y el mejor que se puede ver”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia de prensa
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el partido que los suyos disputarán hoy ante el Cafés Candelas Breogán. Así, el preparador azulón incidió en la importancia que tiene el encuentro para ambos conjuntos y en el gran nivel que se verá en el Pazo, con dos de los equipos más en forma de la competición.

Alejandro Alcoba comenzó su comparecencia haciendo hincapié en la trascendencia que tiene el encuentro de hoy sábado en el Pazo para los dos equipos, si bien señalaba que lo tiene aún más para el suyo por cómo está la clasificación en estos momentos. “Por lo que resta de temporada y como llegamos nosotros, si creo que supone un punto de inflexión para ambos conjuntos. Para ellos ganar supondría la tranquilidad de tenernos lejos y preocuparse casi exclusivamente del C.B. Prat, mientras que a nosotros un triunfo nos acercaría a la primera plaza”, apuntó.
Así que, a juicio del entrenador del Melilla Baloncesto, se trata de “un partido vital, más para nosotros que para ellos, y el mejor que se puede ver en la LEB Oro”.
Y es que si los melillenses vencen en tierras gallegas por delante les quedaría un calendario, quizás, algo más cómodo que para el cuadro lucense, tal y como explicó: “De los próximos compromisos la mayoría los vamos a jugar en casa. Todo lo que fue negativo en la primera vuelta ahora nos beneficia. Si seguimos la línea que estamos teniendo, especialmente en el ‘Javier Imbroda’, puede darnos un salto importante en la clasificación”, recalcó.
Sin duda, esta tarde sobre la cancha del Pazo dos Deportes dirimirán sus fuerzas dos de los mejores equipos de la LEB Oro en esta temporada. En este sentido, el preparador melillense, pese a que reconocía que el Breogán dispone de una plantilla superior a la del decano, consideró que el momento en el que llegan los suyos les dan todas las opciones de poder salir victorioso del partido. “No me puedo quejar de los efectivos que tengo, pero los celestes están uno o dos pasos por encima nuestra en primeras espadas que tienen en todas las posiciones. Por lo tanto, en plantilla no hay comparación y son superiores, pero nosotros tenemos una dinámica muy buena, con gente que está creciendo en el juego y, sobre todo, con unos tiradores que han encontrado el camino del acierto. Si a todo esto le sumamos la regularidad que estamos mostrando en defensa, hace que seamos un conjunto a tomar en cuenta en cualquier cancha a la que vayamos a jugar”.

En cuanto a lo que más le preocupa del cuadro gallego, Alcoba señalaba la presencia de Ricardo Úriz en pista. “Es el líder y el estandarte del Breogán. En la Copa se vio, que cuando las cosas se ponen difíciles el que toma las riendas es él”.

Para concluir, el técnico del decano destacó el rebote como el aspecto a controlar más importante si quieren romper la maldición del Pazo que ya dura diez años. “Hoy tenemos que hacer muchas cosas bien. Defender, atacar,… pero la clave va a estar en el rebote. Si somos capaces de no concederles segundas opciones, podremos luchar por llevarnos la victoria. Es cierto que la defensa va a ser fundamental porque tienen un buen juego en la ‘pintura’, las situaciones de bloqueo directo de sus bases o los indirectos de sus exteriores”, afirmó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€