Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los becados contarán con el asesoramiento profesional de un jurado técnico para la realización de los cortometrajes

Cultura convoca a través de la Semana de Cine becas de creación audiovisual por 6.000 euros

La Consejería de Cultura convoca a través de la Semana de Cine las primeras becas de creación audiovisual con el objetivo de incentivar, dinamizar la generación de proyectos y la animación del sector audiovisual local. La cantidad destinada para la realización de estas becas es de 6.000 euros donde se pueden crear cortometrajes de ficción, animación o documental y además contarán con el asesoramiento profesional de un jurado técnico integrado por profesionales de dirección, producción o guionistas. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha señalado que se trata de una iniciativa que "busca la participación de creativos audiovisuales locales y que cuenta con una dotación económica de hasta 3.000 euros por obra y un asesoramiento profesional integral por parte de especialistas del sector cinematográfico".

Becas audiovisuales
Las becas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de ficción, animación o documental con una duración máxima de 30 minutos y temática libre. Podrán optar a ellas todas las personas nacidas o residentes en Melilla, así como las empresas y profesionales del ámbito audiovisual cuyo domicilio fiscal esté radicado en la ciudad.

Mohatar apunta que "las personas interesadas tienen hasta el 1 de mayo para presentar los proyectos que serán seleccionados por un jurado técnico compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el sector audiovisual, entre cuyos integrantes figurarán responsables de la Semana de Cine y de la consejería de Cultura".

La cantidad destinada para las becas es de 6.000 euros. El jurado técnico podrá seleccionar hasta tres proyectos, "cada uno de los cuales podrá recibir hasta un máximo de 3.000 euros, distribuidos a criterio del mismo, tomando en consideración la naturaleza, características y requerimientos técnicos de cada uno de ellos", indica la consejera.

Además, las personas becadas disfrutarán de un asesoramiento profesional avalado por el jurado técnico, “que estará integrado por profesionales de dirección, producción, guionistas y personal técnico de reconocido prestigio del cine español”. Las sesiones de tendrán lugar durante la próxima edición de la Semana de Cine, que se celebrará del 14 al 20 de mayo.

Fadela Mohatar detalla que “las obras ganadoras de esta convocatoria se incluirán en una sección especial de la programación de la 11 Semana de Cine el próximo año 2019”.

Actividades culturales para la juventud
Fadela Mohatar anunció ayer que dentro de pocas semanas empezará la campaña escolar de teatro donde se seleccionará una serie de obras con un fin pedagógico y se invitará a los centros de Primaria y Secundaria. Este año la Consejería tiene la previsión de que participen 4.500 alumnos durante las dos primeras semanas de marzo. También, trabajan en el impulso de la compañía de teatro a través de los talleres de interpretación ya que señala que "se ha conseguido despertar el interés de una serie de jóvenes que quieren desarrollar sus habilidades teatrales y les vamos apoyar financieramente". Además, van a seguir realizándose los ciclos de literatura juvenil con la participación de 400 alumnos de Secundaria de edades entre 11 a 17 años, aún quedan dos encuentros y se espera que participen 800 alumnos. Por último, señaló que van a arrancar diversas actividades de dinamización en la biblioteca y el museo especialmente dirigidas a la infancia con talleres creativos y artísticos impulsando 'Melilla es arte'.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€