Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local atribuye al PP el logro de tener agua 24 horas

El Gobierno de Melilla rechazó ayer las críticas del PSOE tras la última avería en la red de suministro de agua, y atribuyó al PP el logro de que en la ciudad haya abastecimiento durante las 24 horas, frente a la situación que había antes, cuando el suministro se cortaba totalmente a las tres de la tarde.
En una nota de prensa, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente calificó como “erróneas” las declaraciones del secretario Ejecutivo del PSOE de Melilla Fidel Moga, al que recordó que la actual desaladora fue proyectada, presupuestada y aprobada por el Gobierno de Aznar en 2003.
Las obras arrancaron con Juan José Imbroda como presidente de Melilla y Elvira Rodríguez como ministra de Medio Ambiente, finalizando en 2007, si bien el PSOE “dejó sin pagar 10 millones de su construcción y tuvo que ser el PP el que lo abonara a partir de 2012”.
“Fue, por tanto, en el mandato de Imbroda cuando se ha conseguido un abastecimiento de agua de 24 h en la ciudad”, insistió la Consejería de Medio Ambiente, que recordó también la instalación de más de 150 kilómetros de nuevas tuberías durante las legislaturas presididas por el líder popular en Melilla.

20.000 habitantes más
Además, subrayó que desde la puesta en marcha de la desaladora, cuya ampliación se encuentra en la última fase de tramitación ambiental para empezar la obra este mismo año, la ciudad ha crecido en más de 20.000 habitantes, “lo que supone un fortísimo incremento en la demanda”.
Por todo ello, precisó que “es el PSOE el que no ha realizado ninguna inversión propia en la mejora de la red de agua potable”, al contrario que el Gobierno de Melilla, que ha emprendido “innumerables actuaciones de ampliación, renovación y mejora en estos años”.
No obstante, admitió que ello “no impide totalmente que existan averías puntuales e imprevisibles”, aunque insistió en que su reparación “se acomete con absoluta prioridad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€